El Nikkei sube más de un 2% mientras el yen cae con ganas tras la decisión de la Fed
Fuertes subidas este jueves en las bolsas asiáticas después de que la Reserva Federal (Fed) optará ayer por realizar un recorte drástico de los tipos de interés de 50 puntos básicos, hasta un rango del 4,75%-5%. Wall Street, que subió tras el anuncio, acabó el día finalmente con caídas moderadas. Los futuros estadounidenses avanzan un 0,8% este jueves.
El Nikkei lidera las alzas (+2,5%) después de que el yen se debilitara un 0,68% frente al dólar estadounidense. El Topix sube un 2,4%.
En sintonía con la Fed, la Autoridad Monetaria de Hong Kong recortó su tasa de interés en 50 puntos básicos, llevándola al 5,25%, ya que la moneda de la ciudad está vinculada al dólar estadounidense.
El índice Hang Seng de Hong Kong sube un 1,81%. Destacan las acciones del promotor inmobiliario China Vanke, que cotizan en Hong Kong, con una revalorización del 8,7%.
El índice CSI 300 de China continental suma un 0,8%, liderado por las acciones inmobiliarias que aumentan más del 4%.
El índice Kospi, compuesto por las principales acciones de Corea del Sur, avanza un 0,11%, mientras que el Kosdaq de pequeñas empresas se revaloriza un 0,65%.
La tasa de desempleo nacional ajustada estacionalmente de Australia se mantuvo estable en agosto en el 4,2%, según la Oficina Australiana de Estadísticas, en línea con las expectativas de los analistas encuestados por Reuters, mientras que las adiciones de empleo, de 47.500, superaron las estimaciones de 25.000.
El S&P/ASX 200 de Australia aumenta un 0,68%, alcanzando un nuevo récord.
El PIB de Nueva Zelanda para el segundo trimestre se contrajo un 0,2% respecto al trimestre anterior, según los datos oficiales publicados este jueves, menos que las estimaciones de la encuesta de Reuters, que preveían una contracción del 0,4%.
El Banco de Japón se prepara para iniciar una reunión de dos días que concluirá este viernes, donde los banqueros centrales tomarán una decisión clave sobre las tasas, después de que el banco central haya puesto fin a su régimen de tasas de interés ultrabajas, que ha durado décadas, a principios de este año.
El banco central de Taiwán tiene previsto tomar una decisión sobre las tasas este jueves y publicar sus previsiones revisadas de crecimiento económico e inflación para este año.
El índice ponderado de Taiwán sube un 1,24%.