Logo Bolsamania

Noticias

21/06/2021 09:05:35

El Nikkei lidera las pérdidas en Asia, con el Banco Popular de China como protagonista

El desplome de las bolsas niponas ha lastrado los mercados del continente asiático este lunes. Mientras tanto, China mantuvo sin cambios su tipo de interés de referencia.

El Nikkei lidera las pérdidas en Asia, con el Banco Popular de China como protagonista

El Nikkei 225 sufrió un desplome al ceder un 4% que más tarde recortó parcialmente, pero ha rubricado la sesión un 3,43% a la baja. El índice Topix perdió un 2,86%.

Las pérdidas se produjeron en la mayoría de los sectores de Japón y las acciones de fabricantes de automóviles como Nissan y Honda cayeron más de un 4% cada una. Las acciones de Fanuc se desplomaron casi un 6%. En el sector financiero, las acciones de Mitsubishi UFJ Financial Group cayeron un 2,94% y las de Mizuho Financial Group un 2,03%.

En el resto de Asia-Pacífico, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,35%. Las acciones de China continental fueron mixtas, ya que el índice compuesto de Shanghai bajó un 0,22% y el componente de Shenzhen subió ligeramente. El Banco Popular de China ha mantenido los tipos de interés por decimocuarto mes consecutivo.

El Kospi de Corea del Sur bajó un 1,09%. Las acciones australianas cayeron, y el S&P/ASX 200 perdió un 1,67%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 1,34%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 10:10

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen más de un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.





Pulsos mercado
Pulsos mercado

El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

  • Pulsos-mercado - 19/04/2024 09:25

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.