ECOBOLSA - El Nikkei lidera las pérdidas en Asia, con el Banco Popular de China como protagonista

Noticias

21/06/2021 09:05:35

El Nikkei lidera las pérdidas en Asia, con el Banco Popular de China como protagonista

El desplome de las bolsas niponas ha lastrado los mercados del continente asiático este lunes. Mientras tanto, China mantuvo sin cambios su tipo de interés de referencia.

El Nikkei lidera las pérdidas en Asia, con el Banco Popular de China como protagonista

El Nikkei 225 sufrió un desplome al ceder un 4% que más tarde recortó parcialmente, pero ha rubricado la sesión un 3,43% a la baja. El índice Topix perdió un 2,86%.

Las pérdidas se produjeron en la mayoría de los sectores de Japón y las acciones de fabricantes de automóviles como Nissan y Honda cayeron más de un 4% cada una. Las acciones de Fanuc se desplomaron casi un 6%. En el sector financiero, las acciones de Mitsubishi UFJ Financial Group cayeron un 2,94% y las de Mizuho Financial Group un 2,03%.

En el resto de Asia-Pacífico, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,35%. Las acciones de China continental fueron mixtas, ya que el índice compuesto de Shanghai bajó un 0,22% y el componente de Shenzhen subió ligeramente. El Banco Popular de China ha mantenido los tipos de interés por decimocuarto mes consecutivo.

El Kospi de Corea del Sur bajó un 1,09%. Las acciones australianas cayeron, y el S&P/ASX 200 perdió un 1,67%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 1,34%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.