Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 09:07:18

El Nikkei lidera las caídas en Asia ante el aumento de casos por Covid en la región

El rápido aumento de casos de coronavirus en varios países asiáticos, con el foco puesto en Japón, donde se han reportado al menos 45 contagios entre atletas residentes en la villa olímpica de los juegos de Tokio y personas relacionadas con la organización de los Juegos Olímpicos, lastra este lunes los valores asiáticos, donde destaca el declive del Nikkei.

El Nikkei lidera las caídas en Asia ante el aumento de casos por Covid en la región

A cinco días del inicio de las competiciones deportivas, varias personas relacionadas con los JJOO se hallan en cuarentena, mientras en otros lugares, los brotes están aumentando en Indonesia, Malasia y Tailandia. Este panorama, junto a la bajada de los precios del petróleo después de que la OPEP y sus aliados llegaran a un acuerdo, ha provocado un declive generalizado en los parqués de la región.

El Nikkei 225 de Japón cayó un 1,46% en las operaciones de la tarde, mientras que el índice Topix cedió un 1,39%. El Kospi de Corea del Sur cayó un 0,91%.

En Hong Kong, el índice Hang Seng cayó un 1,59% por la tarde. Las acciones de China continental también bajaron, con el compuesto de Shanghai perdiendo alrededor de un 0,3%, mientras que el componente de Shenzhen se hundió fraccionadamente.

Las acciones australianas también bajaron, ya que el S&P/ASX 200 cayó un 0,85%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 1,19%.

Destaca también que los futuros del crudo Brent, de referencia internacional, cayeron un 1,06%, hasta 72,81 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense también bajaron un 1,09%, hasta los 71,03 dólares por barril.

Las acciones de las empresas petroleras de Asia-Pacífico también bajaron en las operaciones del lunes, y la australiana Santos cayó un 2,56%. La japonesa Inpex cayó un 2,1%, mientras que Japan Petroleum Exploration se desplomó un 2,56%. Las acciones de CNOOC en Hong Kong cayeron un 1,35%.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).