ECOBOLSA - El Nikkei japonés cierra con una subida del 3%, con SoftBank Group a la cabeza

Noticias

23/03/2022 09:49:26

El Nikkei japonés cierra con una subida del 3%, con SoftBank Group a la cabeza

Las acciones de Japón han liderado las ganancias entre los principales mercados de Asia-Pacífico este miércoles, mientras los inversores vigilaban los precios del petróleo y seguían evaluando las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Nikkei japonés cierra con una subida del 3%, con SoftBank Group a la cabeza

El Nikkei 225 japonés subió un 3%, cerrando en 28.040,16 puntos, ya que las acciones de SoftBank Group se dispararon un 7,22%, mientras que Fast Retailing subió un 5,21%. El índice Topix avanzó un 2,33%, hasta 1.978,70.

En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 1,21% para cerrar en 22.154,08.

Las acciones de Xiaomi, que cotizan en Hong Kong, se dispararon un 4,08% después de que la empresa anunciara el martes sus planes de recompra de acciones en el mercado abierto "de vez en cuando" a un precio agregado máximo de 10.000 millones de dólares de Hong Kong (1.280 millones de dólares). Xiaomi también anunció el martes un aumento del 21,4% interanual en sus ingresos del cuarto trimestre.

Las acciones del gigante tecnológico chino Tencent se dispararon brevemente hasta un 4%, pero luego recortaron la mayor parte de las ganancias, terminando con un 0,26% de subida antes del anuncio de sus resultados del cuarto trimestre y anuales que se espera para el miércoles. El índice tecnológico Hang Seng ganó un 2,05%, hasta los 4.749,12 puntos.

Los valores de China continental cerraron al alza, con el compuesto de Shanghai avanzando un 0,34% hasta los 3.271,03 y el componente de Shenzhen subiendo un 0,73% hasta los 12.408,65.

El Kospi de Corea del Sur ganó un 0,92% en el día, hasta los 2.735,05 puntos. En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,5% y terminó la jornada en 7.377,90.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,7%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".