ECOBOLSA - El Nikkei cierra con alzas moderadas tras el dato del IPC y el resto de Asia, mixto

Noticias

22/07/2022 09:58:39

El Nikkei cierra con alzas moderadas tras el dato del IPC y el resto de Asia, mixto

Las acciones de la región Asia-Pacífico se mostraron mixtas el viernes, mientras los inversores digieren los datos de inflación de Japón. El Nikkei 225 se recuperó de las pérdidas anteriores para subir un 0,4% y cerrar en 27.914,66 y el índice Topix subió un 0,28% hasta 1.955,97.

El Nikkei cierra con alzas moderadas tras el dato del IPC y el resto de Asia, mixto

Los datos oficiales publicados el viernes mostraron que los precios en Japón subieron un 2,2% en junio en comparación con hace un año, en línea con las expectativas de los analistas.

En otros mercados, el Kospi de Corea del Sur bajó un 0,66%, hasta los 2.393,14, y el Kosdaq cayó un 0,68%, hasta los 789,75.

En Australia, el S&P/ASX 200 apenas varió, situándose en los 6.791,5 puntos.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,12% en la última hora de las operaciones, pero los mercados de China continental cedieron las ganancias anteriores para caer, con el Shanghai Composite ligeramente a la baja, en 3.269,97.

El Shenzhen Component cedió hasta un 1,3% durante la sesión, pero recuperó algunas pérdidas para cerrar con un 0,49% de caída, hasta los 12.394,02 puntos.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón se mantuvo prácticamente plano.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende la subidas y sigue renovando máximos históricos con la mira en el PCE

  • Cronica ibex - 05/12/2025 09:21

El Ibex suma y sigue este viernes. Avanza ahora un 0,34%, hasta 16.803 puntos, sigue renovando máximos históricos y acumula en la semana alzas del 2,6%. El selectivo se ha beneficiado del buen tono general en los mercados a medida que se refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) anuncie la próxima semana un recorte de tipos de 25 puntos básicos.





Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.