Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 09:03:57

El NIkkei cae un 2% en Asia y las exportaciones chinas superan expectativas

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado caídas este lunes, en medio de una huída más amplia de los inversores de los valores de riesgo, mientras estaban pendientes de la reacción del mercado a los datos comerciales de China, que resultaron mejores de lo esperado.

El NIkkei cae un 2% en Asia y las exportaciones chinas superan expectativas

En Japón, el Nikkei 225 ha caído un 2,35%, liderando las pérdidas entre los principales mercados de la región, ya que las acciones de Fast Retailing cayeron más de un 6%. El índice Topix perdió un 1,69%.

Las acciones de China continental han dejado alzas, ya que el Shanghai Composite se mantuvo por encima de la línea de flotación, mientras que el Shenzhen Component subió un 0,48%.

Las exportaciones chinas denominadas en dólares crecieron un 3,9% interanual en abril, según mostraron el lunes los datos de aduanas. Superaron las expectativas de un aumento del 3,2% de los analistas en una encuesta de Reuters.

Las importaciones chinas denominadas en dólares se mantuvieron sin cambios en abril en comparación con el año anterior, mejor que la caída del 3% esperada, según Reuters.

Los datos se produjeron mientras China continental seguía luchando contra su peor brote de Covid desde principios de 2020. El presidente chino, Xi Jinping, enfatizó el jueves que el país debe mantenerse en su política de "dinámica cero-Covid".

La bolsa de Hong Kong está cerrada esta lunes por vacaciones.


BOLSA y MERCADOS