Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 17:49:51

El Nasdaq pulveriza resistencias clave y pone rumbo a máximos históricos

A mediados-finales de marzo decíamos que el índice de la tecnología parecía estar dando forma a un potencial cabeza y hombros invertido que se confirmaría por encima de la resistencia de los 13.297 puntos. Los 13.300 puntos en números redondos.


La superación de resistencias en el Nasdaq es clara. Y como no puede ser de otra manera el soporte más importante en términos de corto plazo en este momento está ahora en los 13.300 puntos y por debajo el hueco alcista del pasado viernes en los 13.091 puntos. Lo que tenemos delante es un cabeza y hombros, aunque un poco raro. Raro en el sentido de que el segundo hombro es mayor que el primero pero por lo demás cumple todos y cada uno de los requisitos. Y casi mejor así porque ya sabemos que cuando la formación es muy clara y todo el mundo la ve, esta falla. Por lo tanto e independientemente de las correcciones que se puedan producir en el corto plazo en forma de throw back puede decirse que se dan las condiciones para que el índice ataque más pronto que tarde la importante resistencia que presenta en los máximos anuales e históricos, en los 13.880 puntos.

Lo cierto es que como ya hemos comentado en numerosas ocasiones el Nasdaq nunca ha dejado de ser alcista en términos de largo plazo. Así llevamos desde hace más de una década y así seguirá siendo.

ndx060421
Gráfico diario del Nasdaq 100