Logo Bolsamania

Noticias

12/02/2021 11:36:57

El MWC regresará a Barcelona el 28 de junio con menos aforo y más controles Covid

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha asegurado que el Mobile World Congress (MWC) regresará a Barcelona este 2021 pese a la pandemia, aunque "será un evento diferente al de ediciones anteriores", con una menor cifra de visitantes y medidas estrictas de seguridad para evitar posibles contagios. El evento tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio.

El MWC regresará a Barcelona el 28 de junio con menos aforo y más controles Covid

En un documento enviado a los medios, Hoffman ha explicado que la patronal GSMA, organizadora del evento de telefonía, está trabajando "incansablemente" con Fira de Barcelona, el Ayuntamiento, la Generalitat, el Gobierno y Turismo de Barcelona, para poder poner en marcha la celebración de la mayor feria tecnológica del mundo.

Doce meses después del aplazamiento del congreso en Barcelona en 2020 por la pandemia de coronavirus, ha valorado que su decisión fue la correcta "porque ayudó a detener la propagación del virus", salvando la vida de personas.

"Hemos logrado un progreso significativo para llegar a este punto y ahora estamos 100 % centrados en traer de vuelta el evento, en persona, del 28 de junio al 1 de julio de este año", ha afirmado. En declaraciones a ACN, Hoffman ha aclarado que se exigirá un test negativo de Covid para acceder al congreso, y que hasta un 80% de empresas han confirmado ya su asistencia al evento.

"Estamos preparando una feria presencial decididos, pero con cautela", ha explicado el consejero delegado de la patronal, que valora que la celebración del MWC en Shanghái a finales de febrero será un lugar de pruebas para "complementar" las decisiones y protocolos de cara a la feria de Barcelona. El organizador del Mobile ha resaltado que quiere ser "parte de la recuperación" económica de Barcelona.

Para GSMA, ahora es "más importante que nunca" ayudar al sector y contribuir a la recuperación financiera. "Los actos presenciales son clave para la recuperación, conocemos el valor de unir a la gente, por ello estamos trabajando para garantizar un Mobile seguro el mes de julio", ha apuntado Hoffman, que prevé aportar más información sobre el congreso de Barcelona para las "próximas semanas".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.