Logo Bolsamania

Noticias

24/09/2021 15:20:36

El martillo de Solaria: la clave está en los mínimos de la semana pasada

Hace justo una semana hacíamos referencia a la interesante vela en forma de martillo que nos dibujó Solaria en una sesión de infarto, en la que el volumen de negociación se disparó de forma importante.


Se trata de una vela que se da con bastante frecuencia en los mercados. Consta de una única vela, que se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista. O al menos nos estaría anticipando el inicio de un importante rebote de corto plazo.

Estamos hablando de una sesión en la que el precio cae con fuerza durante gran parte del día para después recuperarse y cerrar cerca de los máximos, o en máximos. Pero dejando eso sí una larga mecha inferior (o sombra) por debajo. El volumen negociado también suele ser bastante más alto que el de las sesiones precedentes. Los martillos acostumbran a tener mechas largas en su parte inferior (sombra) de al menos el doble del cuerpo real. Y si al mismo tiempo coincide con el hecho de que alguno de los principales osciladores de momento (RSI, estocástico, etcétera) arroja lecturas extremas de sobreventa, mejor que mejor.

Y eso es lo que Solaria nos dejó en la sesión del jueves de la semana pasada. Un claro martillo en un día en el que negoció uno de los mayores volúmenes de su historia y donde el mínimo del día se marcó en los 13,315 euros para cerrar en los máximos del día (14,80). Recuperando además el soporte horizontal que presentaba en los mínimos de junio (14,225). De manera que ahora el soporte más importante está en los mínimos de esa sesión (13,315). O lo que es lo mismo, en la medida en que el título no cierre por debajo entendemos que el potencial rebote en curso sigue intacto. Y como primeros niveles de resistencia tenemos el hueco bajista de los 16,46 euros y los 18 euros (los máximos de agosto).

slr240921
Gráfico diario de Solaria desde octubre