ECOBOLSA - El Libro Beige de la Fed anticipa "un crecimiento más lento" en EEUU

Noticias

17/07/2024 21:10:03

El Libro Beige de la Fed anticipa "un crecimiento más lento" en EEUU

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) anticipa para Estados Unidos "un crecimiento más lento durante los próximos seis meses debido a la incertidumbre en torno a las próximas elecciones, la política interna, los conflictos geopolíticos y la inflación".

El Libro Beige de la Fed anticipa un crecimiento más lento en EEUU

"La actividad económica mantuvo un ritmo de crecimiento de leve a modesto en la mayoría de los distritos en este ciclo de informes. Sin embargo, mientras que siete distritos informaron de algún nivel de aumento en la actividad, cinco notaron una actividad estable o en disminución, tres más que en el período del informe anterior. Los salarios continuaron creciendo a un ritmo de modesto a moderado en la mayoría de los distritos, mientras que en general se informó que los precios habían aumentado modestamente", resume el Libro Beige.

La mayoría de los distritos "experimentaron una demanda débil de préstamos al consumo y a las empresas", y los informes sobre los mercados inmobiliarios residenciales y comerciales variaron, "pero la mayoría de los bancos informaron sólo cambios ligeros, si es que hubo alguno, en las últimas semanas".

En el frente de la inflación, el texto muestra que los "costos de los insumos comienzan a estabilizarse", si bien los precios de venta han crecido a un "ritmo modesto" en los últimos meses.

"Los precios aumentaron a un ritmo modesto en general, y un par de distritos notaron sólo ligeros aumentos. Si bien en general se informó que el gasto de los consumidores mostraba poco o ningún cambio, casi todos los distritos mencionaron que los minoristas hacían descuentos en artículos o que los consumidores sensibles a los precios solo compraban artículos esenciales, rebajaban la calidad, compraban menos artículos o buscaban las mejores ofertas", detalla el texto.

En lo que respecta al mercado laboral, "en su conjunto, el empleo aumentó a un ritmo ligero", y "la mayoría de los distritos informaron de que el empleo se mantuvo estable o aumentó ligeramente, mientras que unos pocos distritos informaron de un crecimiento modesto del empleo".

"Varios distritos informaron de caídas en el empleo en el sector manufacturero debido a la desaceleración de los nuevos pedidos. La disponibilidad de trabajadores calificados siguió siendo un desafío en todos los distritos; sin embargo, varios distritos informaron de cierta mejora en las condiciones de la oferta laboral", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.