Logo Bolsamania

Noticias

24/09/2021 18:00:05

El juez deja en libertad a Carles Puigdemont y le permite salir de Cerdeña

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha quedado en libertad este viernes sin medidas cautelares y podrá salir de Cerdeña, donde fue detenido este jueves, después de haber fijado la primera vista para el próximo 4 de octubre.

El juez deja en libertad a Carles Puigdemont y le permite salir de Cerdeña

Así lo ha dado a conocer la presidenta del Parlament, Laura Borràs, a través de su cuenta de Twitter: "El muy honorable presidente Carles Puigdemont queda libre sin medidas cautelares", ha escrito.

Puigdemont, huido de la Justicia desde los hechos del 1-O, fue detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo. Por decisión de la Eurocámara, el expresidente catalán y miembro del Parlamento Europeo tenía suspendido el privilegio de la inmunidad.

El Gobierno español ha señalado este viernes que el expresidente catalán "debe someterse a la acción de la Justicia, exactamente igual que cualquier otro ciudadano" y ha apuntado que la detención en Cerdeña obedece "a un procedimiento judicial" que está en curso.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street con el foco en el conflicto de Oriente Próximo

  • Mercados - 15/04/2024 22:12

Wall Street ha cerrado con ventas destacadas este lunes (Dow Jones:-0,65%; S&P500:-1,20%; Nasdaq:-1,79%), lideradas por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por las dudas en torno a los recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed). Esto tras el aumento de la tensión geopolítica como consecuencia del ataque de Irán a Israel este fin de semana, en represalia al bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco (Siria).





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 cierra plano y mira con preocupación la creciente tensión geopolítica

  • Cronica-ibex - 15/04/2024 17:51

El Ibex 35 cierra plano (Ibex: +0,01%, 10.687) y el resto de índices europeos con signo mixto tras el incremento de la tensión geopolítica. Los índices americanos han tenido un comienzo de semana favorable a pesar del ataque de Irán a Israel del fin de semana. El precio del crudo, por su parte, lejos de tensarse al alza, cede alrededor de un 1,4%, con el Brent en 89,2 dólares.