ECOBOLSA - El juez permite a José Luis Moreno pagar la fianza con sus propiedades

Noticias

08/07/2021 12:38:26

El juez permite a José Luis Moreno pagar la fianza con sus propiedades

Ismael Moreno, juez instructor del caso Titella, ha permitido al empresario y productor, José Luis Moreno, que pague la fianza con sus propiedades, no sin antes elevarla desde los tres millones de euros iniciales hasta los seis, para que evite así entrar en prisión.

El juez permite a José Luis Moreno pagar la fianza con sus propiedades

El empresario ha proporcionado un aval de propiedades al depositar la cantidad que le exigían antes de que se cumpliese las tres de la tarde hoy, plazo que le impuso el juez.

Las fianzas, además, fueron impuestas a otros siete detenidos en la operación Titella. Las de 200.000 euros cada uno se les ha exigido a Gerardo García y Antonio José Salazar, cifra que tendrán que presentar antes del jueves 8 de julio, igual que José Luis Moreno y sus tres cómplices. Los otros tres restantes se han fijado sendas fianzas de 10.000 euros y Montserrat Pedreny ha quedado libre sin fianza, pero con medidas cautelares.

La mula que transportaba 1,3 millones de euros originarios del narcotráfico y cuyo fin era el supuesto blanqueamiento por parte esta red, también se le ha impuesto una fianza, según recoge el ABC.

José Luis Moreno fue detenido el pasado dos de julio tras ser acusado de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona.

La red pedía créditos de entre 200.000 y 300.000 euros para empresas con origen 'ad hoc' y una vez obtenido el dinero, según las investigaciones, se producía la facturación simulada y la falsificación de documentos mercantiles de una empresa a otra. Los fondos obtenidos acababan en sociedades de los cabecillas, la mayoría sustentados en facturas falsas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Wall Street castiga a la tecnología: tres acciones que podrían rebotar con fuerza

  • Empresas - 21/07/2026 10:04

Las grandes correcciones suelen esconder oportunidades. El problema es distinguir cuándo el mercado ha exagerado... y cuándo simplemente ha empezado a poner precio a nuevos riesgos. Esa es la gran pregunta que dejó la semana pasada en Wall Street, una de las más complicadas de los últimos meses para la tecnología, en la que varios gigantes del sector entraron en zona de sobreventa tras un brusco cambio de sentimiento hacia la inteligencia artificial.





Empresas
Empresas

Berkeley estima 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio en el proyecto Conchas

  • Empresas - 21/07/2026 08:30

Berkeley Energia ha publicado la estimación inicial de recursos minerales (MRE, por sus siglas en inglés) para su Proyecto Conchas, del que posee el 100% de la propiedad, como parte de la Iniciativa de Exploración de Minerales Críticos de la compañía en España. El proyecto Conchas se sitúa en una zona de 31 kilómetros cuadrados en el suroeste de la provincia de Salamanca, en los términos municipales de Espeja y Fuentes de Oñoro, cerca de la frontera con Portugal y contendría unos 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio.