ECOBOLSA - El IPC de EEUU sube un 0,2% en noviembre por los precios de la energía

Noticias

10/12/2020 15:52:08

El IPC de EEUU sube un 0,2% en noviembre por los precios de la energía

El Índice de Precios al Consumo en Estados Unidos subió un 0,2% en noviembre, impulsado por los precios de la energía, y la inflación interanual se situó en el 1,2%, según ha informado este jueves el Departamento de Trabajo.

El IPC de EEUU sube un 0,2% en noviembre por los precios de la energía

Si se excluyen los precios de combustibles y alimentos, que son los más volátiles, la inflación subyacente en noviembre también creció un 0,2% y ha sumado un 1,6% en un año.

El repunte del IPC subyacente se produjo a pesar de una caída inesperada del 1,3% en los precios de los automóviles usados ​​y aumentos mínimos en los alquileres, que representan el 40% del índice pero aumentaron solo un 0,03%, después de un aumento del 0,21% en octubre.

En noviembre, sin embargo, el IPC subyacente fue impulsado principalmente por el sector de servicios, con repuntes en alojamiento (+ 3,9% tras una caída del 3,2% en octubre), tarifas aéreas (+ 3,5% tras un salto del 6,5% en octubre), seguros de vehículos, y servicios hospitalarios. En el sector de bienes, los precios de la ropa subieron un 0,9%, revirtiendo la mayor parte de su salto de octubre, pero bajaron un 5,2% interanual, y los precios de los grandes electrodomésticos subieron un 2,2%, hasta situarse un 17,2% más altos que hace un año.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.