Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2021 12:58:43

El IPC de abril de la eurozona sube hasta el 1,6% y suma su cuarto mes de alzas

El IPC preliminar de la eurozona del mes de abril subió hasta el 1,6% desde el 1,3% previo en términos interanuales, en línea con lo esperado por el consenso y avanzando por cuarto mes consecutivo.

El IPC de abril de la eurozona sube hasta el 1,6% y suma su cuarto mes de alzas

En cuanto a los principales componentes de la inflación de la zona del euro, la energía refleja la tasa anual más alta en abril (10,3%, frente al 4,3% de marzo), seguida de los servicios (0,9%, frente al 1,3% de marzo), los alimentos, el alcohol y el tabaco (0,7%, frente al 1,1% de marzo) y los bienes industriales no energéticos (0,5%, frente al 0,3% de marzo).

Por su parte, el IPC subyacente preliminar de abril se moderó al 0,8% en términos interanuales, por debajo del 0,9% previo y esperado. Este es el nivel más bajo visto en el indicador desde diciembre.

"Los datos preliminares de inflación de abril confirman que la recuperación de los precios de la energía está apoyando la inflación general, pero las presiones de los precios subyacentes siguen siendo escasas. Esperamos que las presiones sobre los precios se recuperen parcialmente en los próximos meses, pero el apoyo actual del BCE para ayudar a que la inflación vuelva a su objetivo del 2% sigue estando bien justificado", explican los expertos de Oxford Economics.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.