Logo Bolsamania

Noticias

08/07/2024 13:04:37

El índice Sentix de confianza del inversor de la eurozona cae a terreno negativo en julio

La confianza del inversor de la eurozona cayó a terreno negativo en julio, mes en el que el índice Sentix se situó en -7,3 puntos, desde los 0,3 de junio. Además, registró el primer deterioro desde octubre del año pasado y la mayor contracción mensual desde mediados de 2022.

El índice Sentix de confianza del inversor de la eurozona cae a terreno negativo en julio

"Esto se produjo tras ocho repuntes consecutivos del índice desde octubre de 2023 y significa que su recuperación hasta el nivel positivo observado en junio fue solo transitoria", señalan en Oxford Economics.

"En general, si bien seguimos esperando que la recuperación continúe en el futuro, creemos que esto indica que los riesgos de una mejora más lenta de la actividad en relación con nuestra previsión de un crecimiento trimestral del 0,3%-0,4% durante el segundo semestre de 2024 están aumentando", añaden los analistas.

Según la encuesta, los inversores se muestran preocupados por las elecciones francesas, los próximos comicios en Alemania y la incertidumbre sobre las elecciones de EEUU a final de año. Desde Sentix destacan que "la reciente recuperación de la economía europea ha llegado a un abrupto final".

Por su parte, el índice de situación actual disminuyó a -32,3 desde -26,3 y el índice de expectativas bajó a 1,5 en julio de 10,0 en junio.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.