ECOBOLSA - El índice de clima empresarial alemán IFO cae a 87,3 en julio, peor de lo previsto

Noticias

25/07/2023 14:00:06

El índice de clima empresarial alemán IFO cae a 87,3 en julio, peor de lo previsto

El índice de clima empresarial alemán IFO cayó a 87,3 en julio, desde 88,6 en junio, por debajo del consenso, situado en 88,0.

El índice de clima empresarial alemán IFO cae a 87,3 en julio, peor de lo previsto

La confianza empresarial alemana se suavizó aún más al comienzo del tercer trimestre, en consonancia con los PMI publicados ayer, remarcan los expertos. La caída se dividió entre un pequeño descenso en el índice de expectativas, a 83,5 después de 83,8 en junio, mientras que el índice de valoración actual cayó a 91,3, después de 93,7 en junio.

"La caída relativamente pequeña en el índice de expectativas, que apunta a la estabilización de las perspectivas, es un punto brillante, aunque muy pequeño. El mensaje general de la encuesta IFO, sin embargo, sigue siendo el de riesgos de recesión continuos", comentan los economistas de Pantheon.

"En todos los sectores, el índice de sentimiento manufacturero cayó a -14,2, después del -9,7 en junio, en consonancia con el terrible PMI de ayer. El índice de confianza de los servicios también cayó, a 0,9 desde 2,7 en junio, mientras que la confianza en la construcción se debilitó a -24,0, después del -20,5 el mes pasado", precisa Pantheon.

Tras conocer el dato, el euro amplía sus caídas y retrocede a su nivel más bajo en casi dos semanas frente al dólar. "La caída mayor de lo esperado del IFO alemán, junto con el descenso de los PMI publicados ayer, sugiere que la economía alemana ha continuado contrayéndose a principios del tercer trimestre", afirma Franziska Palmas, analista de Capital Economics.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.