Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2021 13:02:28

El IFO de confianza empresarial de Alemania sube a 96,6 en marzo, mejor de lo previsto

El instituto IFO ha comunicado este viernes que su índice de confianza empresarial de Alemania se situó en 96,6​​ en marzo​, mejor de lo previsto por el mercado​​ (93,2) y mejor que el dato previo (que se revisó al alza desde un 92,4 hasta un 92,7).

El IFO de confianza empresarial de Alemania sube a 96,6 en marzo, mejor de lo previsto

El índice de condiciones actuales del IFO quedó en 93,0​​​, tras un nivel de 90,6 en febrero (la estimación era de 91,3)​​​​​​, y el índice de expectativas fue de 100,4​​, tras un indicador revisado al alza de 95,0 en el mes anterior (frente a un cálculo inicial de 94,2)​​​​​​ y una estimación de 95,2.

"Estos datos prolongan la tendencia de las demás encuestas de esta semana, produciendo una importante sorpresa al alza", explican los expertos de Pantheon. "Dicho de otro modo, parece como si los empresarios alemanes se estuvieran preparando para una inminente reapertura total a finales del primer trimestre, una realidad que ahora sabemos que no es realista, ya que las nuevas restricciones probablemente frenarán la actividad económica a principios del segundo trimestre. Sin embargo, de forma más general, no tenemos ningún problema con la mejora de las expectativas como tal. La economía se enfrenta a unos próximos meses difíciles, pero la vacunación ha repuntado y la luz al final del túnel es cada vez más brillante", añaden.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 12:21

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.