Logo Bolsamania

Noticias

29/07/2022 17:50:30

El Ibex cierra la semana en los 8.100 puntos liderado por BBVA y Fluidra

El Ibex ha cerrado la semana con subidas del 0,88%, hasta los 8.156 puntos,por debajo del importante nivel de resistencia de 8.173 puntos, tras acariciar los 8.200 puntos poco después de la apertura, mientras los inversores asimilaron una nueva tanda de beneficios empresariales y los datos económicos clave de la zona euro; en el último mes, el Ibex ha retrocedido un 0,15%. La jornada ha arrancado con la publicación de CaixaBank, BBVA, IAG, Fluidra... y otras tantas compañías del Ibex. Además, en España hemos conocido los datos del PIB y la inflación.

El Ibex cierra la semana en los 8.100 puntos liderado por BBVA y Fluidra

Desde el punto de vista del análisis técnico, "se mantiene vigente el rebote del corto plazo aunque no afianza el primer nivel de resistencia que presenta en los 8.173 puntos", comenta César Nuez, analista de Bolsamanía. "Estaremos atentos a la superación de estos precios en las próximas jornadas ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel clave de los 8.374 puntos. La posibilidad de un rebote seguirá vida mientras que no pierda los mínimos de la buena figura realizada el pasado 19 de julio en los 7.912 puntos", agrega el experto.

Los inversores no se podrán quejar de falta de referencias que haga mover el selectivo en una u otra dirección. Para empezar, siguen desfilando las empresas que se confiesan ante el mercado. CaixaBank ha ganado 1.573 millones en el primer semestre, un 17,1% más y BBVA ha aumentado su beneficio un 57,1% entre enero y junio y ha obtenido 3.001 millones de euros. También hemos conocido los resultados de Metrovacesa, que vuelve al beneficio y gana 12 millones en el primer semestre de 2022. Los inversores han conocido asimismo las cuentas de IAG, ACS, Sacyr, Fluidra, Amadeus, Técnicas Reunidas, Prosegur, CAF, Pescanova y Prim. Mientras en Europa presentarán: Air France-KLM, BNP Paribas, Renault, AstraZeneca y Exxon Mobil.

Los mejores del Ibexhan sido BBVA (+5,97%), Fluidra (+5,33%) y Merlin Properties (+4,28%).En el lado contrario de la balanza, PharmaMar (-5,47%), Sacyr (-4,13%) y Rovi (-3,04%) han liderado las caídas.

Esto después de que el jueves se conocieran los resultados de Amazon, que dejó subidas de un 11%. El gigante del comercio electrónico ha informado de unas pérdidas netas de 2.000 millones de dólares, pero sus ingresos se han disparado por encima de lo que esperaba el mercado. Asimismo, la empresa de Jeff Bezos ha declarado que el consumo en EEUU no ha sufrido por el momento, al revés de lo advertido por Wallmart y otras empresas del sector retail, sobre que la elevada infalción estaba haciendo mella en las compras de los hogares. Todavía en EEUU, las cuentas de Apple han superado expectativas, al ganar 19.442 millones de dólares en el segundo trimestre.

En cuanto al panorama macro, sigue arrojando datos sombríos. El jueves, el dato del PIB de EEUU cayó en el terreno de la contracción por segundo trimestre consecutivo, lo que indica una recesión técnica, pese a los esfuerzos del Gobierno del país de negarlo. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha negado tal extremo pese a los datos.

En Europa, en cambio, la economía de la eurozona ha avanzado al 0,7% en el segundo trimestre, pese a la guerra en Ucrania y supera previsiones. La inflación no ha dado tregua a los consumidores de los 19 y sube al 8,9% en julio, máximo histórico.

En España, la sesión bursátil ha arrancado con los datos del PIB, que ha revelado que la economía española ha crecido un 1,1% en el segundo trimestre del año por el alza del consumo y del IPC, que ha subido al 10,8% en julio por los alimentos y la luz.

Viajamos hasta Asia para conocer el dato del paro de Japón, que se ha mantenido sin cambios en el 2,6% y el Nikkei deja caídas. Las bolsas del continente asiático, en general han cerrado en rojo, con el Hang Seng de Hong Kong a la cabeza, que se deja un 2%.

OTROS MERCADOS

El barril de petróleo West Texas sube un 4,3% hasta 100,57 dólares y el Brent sube un 2,87% hasta 110,22 dólares.

La onza de oro se revaloriza un 0,61% hasta 1.761 dólares.

La onza de plata repunta un 1,55% hasta 20,17 dólares.

El euro/dólar, prácticamente plano en 1,0203 dólares.

El bitcoin sube un 0,84% hasta 24.000 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.