Logo Bolsamania

Noticias

08/08/2022 17:45:33

El Ibex 35 inicia la semana con ánimo comprador y recupera los 8.200 puntos

El Ibex 35 ha registrado ganancias destacadas (+1,28% 8.272,50 puntos), lideradas por Inditex, Naturgy, Rovi y Santander, después de que el viernes las bolsas regionales reaccionaran negativamente a los fuertes datos del mercado laboral el EEUU, que hacen presagiar que la Reserva Federal de EEUU (Fed) deba mantener el rumbo de su política monetaria más agresiva para contener la inflación. El Ibex cerró una semana sin apenas cambios y sin decidirse a consolidar su rebote por encima de la resistencia de los 8.173 puntos, que no obstante ha superado este lunes.

El Ibex 35 inicia la semana con ánimo comprador y recupera los 8.200 puntos

"Una de las grandes preguntas que se hacen los inversores y los operadores es si el actual repunte de la bolsa es un repunte del mercado bajista o si hay algo más", comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade.

"La razón por la que los operadores no se creen la historia del actual repunte del mercado es el mensaje de las actuales temporadas de resultados, en las que prácticamente todas las empresas advirtieron de que se estaba produciendo un entorno recesivo y adoptaron un enfoque muy cauto en cuanto a la contratación de trabajadores y el mantenimiento de las plantillas", explica.

El desfile de empresas ante el mercado seguirá su curso esta semana. Este lunes se han publicado los resultados de Porsche, Siemens Energy, News Corp., Berkshire Hathaway y Dominion Energy.

Los próximos cinco días irán goteando las compañías que presentan sus cuentas semestrales, pero sin duda el plato fuerte será Naturgy, que finalmente presentará el jueves. La gasista se ha visto forzada a posponer la publicación de los resultados del primer semestre de 2022 previstos inicialmente para este 5 de agosto por un conflicto legal en Argentina.

En cuanto a referencias macroeconómicas, hoy se ha publicado el índice Sentix de agosto de la eurozona, que sigue indicando "elevados miedos de recesión en la zona euro", según destacan desde Oxford Economics, mientras que el IPC de EEUU y de España son los otros datos que los inversores esperan conocer a lo largo de la semana.

En el terreno macro, es noticia el crecimiento de las exportaciones chinas, que se aceleró inesperadamente en julio, hasta el 18% con respecto al año anterior, el ritmo más rápido de 2022, según mostraron el domingo los datos oficiales de aduanas, en comparación con el aumento del 17,9% en junio y superando las expectativas de los analistas de un aumento del 15,0%. El punto sombrío lo arrojan las importaciones siguen teniendo problemas que 2,3%, frente al 1% de junio, y por debajo de las expectativas de un aumento del 4%.

En Asia, las bolsas han cerrado con signo mixto, con caídas para el Hang Seng de Hong Kong, mientras las bolsas de China continental y Japón han registrado subidas moderadas.

OTROS MERCADOS

El barril de petróleo West Texas sube un 1,26%, hasta 90,13 dólares, y el barril tipo Brent avanza un 1,3%, hasta 96,13 dólares.

La onza de oro sube un 0,7%, hasta 1.803 dólares.

La onza de plata sube un 4% hasta 20,63 dólares.

El euro/dólar sube un 0,35%, hasta 1,0217 dólares.

El bitcoin sube un 3,74%, hasta 24.042 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).