Logo Bolsamania

Noticias

23/06/2021 18:11:53

Cierre bajista para un Ibex que pierde los 9.000 lastrado por Iberdrola y Telefónica

El Ibex 35 ha bajado un 1,10%, hasta 8.954,10 puntos, y ha cerrado en los mínimos del día. Esto en una jornada en la que se han conocido los PMI flash manufactureros y servicios de junio en Europa, que a nivel general han superado previsiones y han mostrado un sólido crecimiento económico.

Cierre bajista para un Ibex que pierde los 9.000 lastrado por Iberdrola y Telefónica

El valor protagonista ha sido Iberdrola, que ha bajado un 3,5% después de que el juez del caso Villarejo haya imputado a su presidente, Ignacio Sánchez Galán, por la contratación del polémico comisario.

FundNews también ha publicado que la eléctrica ha perdido atractivo para los inversores extranjeros tras el último hachazo del Gobierno a la retribución del sector.

Además, Telefónica ha bajado más del 2% tras reiterar JP Morgan su consejo de infraponderar sobre la operadora, con una valoración de 3,30 euros por acción, debido a la "intensa presión competitiva en España".

Por otra parte, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha reiterado que el equipo gestor de la entidad tiene el mandato de seguir en solitario, lo que descarta una posible operación corporativa con BBVA.

Sobre los bancos, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha avanzado que la eliminación completa del veto al dividendo de la banca "llegará más pronto o más tarde en cuanto se vaya produciendo una normalización de la economía".

Fuera del selectivo cabe hablar de Aedas Homes, que ha confirmado conversaciones para comprar Áurea Homes, la promotora del grupo navarro ACR. Además, los valores más bajistas del día han sido Codere, Tubacex y Prisa.

JAPÓN Y ESTADOS UNIDOS

En Japón, el PMI manufacturero se ha situado por encima del nivel de expansión (51,5), mientras que el PMI servicios ha quedado en 47,2. Además, las actas de la reunión de política monetaria de abril de su banco central han mostrado que los miembros están de acuerdo en que las medidas de estímulo, especialmente las de las economías avanzadas, podrían dar lugar a un ritmo de recuperación "más rápido de lo esperado".

En el mercado sigue coleando hoy la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), que tranquilizó a los inversores manteniendo un tono acomodaticio y reiterando que la subida de la inflación es transitoria y que no van a elevar los tipos de interés de forma preventiva.

EEUU NO CUMPLIRÁ OBJETIVOS

La Casa Blanca ha expresado su preocupación por el bajo ritmo de vacunación entre los jóvenes estadounidenses, especialmente entre 18 y 25 años, y ha admitido que será muy difícil llegar al objetivo del presidente Joe Biden, quien espera que para el 4 de julio el 70% de los adultos cuente con al menos una dosis.

Pese a los notables avances logrados, con más del 65% de los adultos ya inoculados con al menos una de las dosis de los sueros disponibles, las autoridades sanitarias subrayan como uno de los grandes retos la necesidad de incentivar la vacunación entre los más jóvenes.

A nivel geopolítico, vuelven las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos. China ha condenado este miércoles el comportamiento de EEUU, al que se ha referido como el mayor "creador de riesgos" para la seguridad de la región, después de que un buque de guerra estadounidense volviera a atravesar la sensible vía marítima que separa Taiwán y China, informa Reuters.

EL IBEX SIGUE LUCHANDO POR LOS 9.000

El Ibex finalmente no ha podido mantenerse por encima de los 9.000 puntos.

"Por debajo, el primer de soporte se encuentra en los 8.800 puntos. Ojo con el abandono de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 8.400 puntos", explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

OTROS MERCADOS

El euro se aprecia un 0,14% y se cambia a 1,1954 dólares. El petróleo sube más del 1% y marca máximos desde 2019, hasta los 75,76 dólares el Brent y los 73,87 dólares el West Texas.

El oro y la plata avanzan posiciones, hasta los 1.782 dólares y los 26 dólares, respectivamente.

El bitcoin sube un 6%, hasta los 33.912 dólares, tras perder ayer brevemente el gran soporte de 30.000 dólares, y el ethereum avanza otro 6%, hasta los 2.031 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,473% y el rendimiento del bono español a 10 años baja hasta el 0,44%.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".