Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 21:02:45

El Ibex cierra en negativo, aunque logra alejarse de los mínimos de la sesión

El Ibex 35 ha bajado un 0,63%, hasta 8.838,70 puntos, tras llegar a marcar un mínimo intradía en 8.748 enteros durante la primera parte de la jornada. El selectivo español se ha visto lastrado por Siemens Gamesa, las inmobiliarias y el sector bancario y ha sido sostenido por Ferrovial, los valores asociados al turismo y Naturgy.

El Ibex cierra en negativo, aunque logra alejarse de los mínimos de la sesión

Dentro del Ibex, ha destacado el desplome en Siemens Gamesa tras un recorte de JP Morgan, mientras que Almirall se ha apoyadp para cotizar en verde en Morgan Stanley, que ha iniciado su cobertura con un precio de 18 euros y un consejo de sobreponderar.

Los inversores miran ya a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de mañana jueves. Por otro lado, las caídas de primera hora han venido motivadas por las últimas declaraciones de James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, quien ha dicho que la Reserva Federal debería seguir adelante con su plan de recortar los estímulos este año pese al mal dato de empleo conocido el viernes en Wall Street. Este dato negativo alejaría, en un principio, el tapering de la Fed, algo que gusta a las bolsa. Lo contrario, una retirada de estímulos este año, como ya anticipó Jerome Powell, pone nerviosos a los inversores.

El Libro Beige de la Fed es la referencia más destacada del día en el plano macro. Así, ofrece a los inversores una instantánea de la situación de la economía de EEUU, que según lo publicado, sufre una cierta desaceleración debida a la expansión de la variante Delta del Covid y a los problemas de suministros en la producción. Esto, después de que el Banco de la Reserva de Australia mantuviera ayer los tipos, pero extendiera las compras de bonos hasta al menos febrero de 2022.

Finalmente, recordar que hoy el Comité Asesor Técnico ha revisado la composición del Ibex al cierre, que se ha mantenido sin cambios.

EL BITCOIN, EN EL FOCO

El bitcoin cotiza a estas horas en 46.208 dólares (-1,5%), cayendo desde niveles por encima de 51.000 dólares de la pasada jornada, día en el que la cripto se estrenó en El Salvador como moneda de curso legal. Estas últimas fuertes caídas se produjeron en medio de los problemas técnicos que se vivieron en el país para poner en marcha estos planes.

A primera hora del martes, El Salvador deshabilitó temporalmente Chivo, su aplicación de bitcoin administrada por el Gobierno, para aumentar la capacidad de los servidores, que estaban obstaculizando el acceso de nuevos usuarios, según anunció el presidente, Nayib Bukele, en un tuit.

"Cualquier dato que intenten introducir en este momento les dará un error", dijo. "Se trata de un problema relativamente sencillo, pero no se puede arreglar con el sistema conectado", añadió.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1814 dólares (-0,2%). El petróleo sube un 1,5%, hasta los 72,56 dólares el Brent y los 69,34 dólares el WTI.

El oro y la plata caen, hasta los 1.795 dólares y 24,04 dólares, respectivamente.

El ethereum cede un 0,3%, hasta los 3.428 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,351% y la del bono español a 10 años baja hasta el 0,366%.


BOLSA y MERCADOS