Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2021 18:07:46

El Ibex acelera hacia los 9.200 puntos impulsado por Telefónica, Inditex y BBVA

El Ibex 35 ha subido un 0,83%, hasta 9.163,60 puntos, tras cerrar la pasada semana con caídas acumuladas del 1,5%. El selectivo y el resto de plazas europeas se centrarán en las próximas jornadas en los bancos centrales, con la reunión del BCE de este jueves y la reunión de la Reserva Federal de los días 15 y 16 de junio. Dentro del índice español han destacado las caídas en Solaria y PharmaMar y las subidas en los bancos (Sabadell, BBVA...), Telefónica e Inditex, que publica sus resultados trimestrales este miércoles.

El Ibex acelera hacia los 9.200 puntos impulsado por Telefónica, Inditex y BBVA

La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha dicho este fin de semana que una subida de los tipos de interés podría no ser tan mala, lo que ha impulsado los rendimientos de los bonos de EEUU. La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa ahora en el 1,57%.

Europa ha descontado también los datos macro que se han publicado en Asia. En China, las exportaciones de mayo han mostrado una ralentización mayor de lo esperado, con un aumento del 27,9%, aunque las importaciones subieron del 43,1% al 51,1%.

ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Desde el punto de vista empresarial, CaixaBank se ha abierto a reducir el número de despidos y a estudiar fórmulas para la redistribución territorial de las salidas de su macro ERE, que por ahora afecta a 7.605 trabajadores.

Y la La CNMV ha verificado este lunes el documento de registro de Corporación Acciona Energía Renovables como paso previo a la OPV de la empresa.

Por otro lado, Línea Directa ha convencido desde un primer momento a JP Morgan, que ha iniciado la cobertura del valor con un consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 2,09 euros por acción.

Además, Tesla ha cancelado la variante más cara de su modelo insignia, el Model S Plaid Plus, según un tuit publicado por Elon Musk este domingo.

"Plaid+ se cancela. No es necesario, ya que Plaid es muy bueno". Y añadió: "De 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. El coche de producción más rápido jamás fabricado de cualquier tipo. Hay que sentirlo para creerlo".

ACUERDO HISTÓRICO DEL G7

Los ministros de Finanzas de las economías más avanzadas, conocidas como el Grupo de los Siete (G7), han respaldado una propuesta de Estados Unidos que pide que las empresas de todo el mundo paguen al menos un impuesto del 15% sobre los beneficios.

"Los ministros de Finanzas del G-7 han alcanzado hoy, tras años de discusiones, un acuerdo histórico para reformar el sistema fiscal mundial, con el fin de adaptarlo a la era digital global y, sobre todo, para garantizar que sea justo y que las empresas adecuadas paguen los impuestos correctos en los lugares adecuados", anunció el sábado el ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, en una declaración por vídeo.

Los resultados electorales también han sido noticia este lunes. Finalmente, y tal y como anticipaban las encuestas, la CDU de Angela Merkel se impuso en las elecciones regionales de Sajonia-Anhalt con un 37% de los votos. Sube cinco puntos respecto a las anteriores. Es un resultado importante porque son los últimos comicios antes de las elecciones federales del 26 de septiembre.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

"Buena señal en el Ibex 35, que consigue cerrar por encima de los máximos del viernes. Esto es una buena señal que nos hace pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 9.254 puntos, máximos anuales. Muy atentos a la superación de este nivel de precios, ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.500 puntos", afirma César Nuez, responsable de Trader Watch.

El euro se aprecia un 0,25% y se cambia a 1,2195 dólares. El petróleo cae un 0,6%, hasta los 71,46 dólares el Brent y los 69,25 dólares el West Texas.

El oro y la plata suben ligeramente, hasta los 1.8897 dólares y los %28,02, respectivamente.

El bitcoin sube un 1%, hasta los 36.041 dólares, y el ethereum un 4%, hasta los 2.782 dólares.

Por último, el rendimiento del bono español a 10 años baja hasta el 0,47%.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).