Logo Bolsamania

Noticias

17/03/2021 17:41:58

El Ibex cede posiciones hasta 8.600 puntos presionado por Iberdrola e Inditex

El Ibex 35 ha bajado un 0,67%, hasta 8.599,50 puntos, presionado por grandes valores como Iberdrola e Inditex. Las ganancias del sector bancario, lideradas por BBVA, no han sido suficientes para el selectivo español, lastrado también por los valores turísticos y las empresas de energías renovables, como Solaria y Siemens Gamesa.

El Ibex cede posiciones hasta 8.600 puntos presionado por Iberdrola e Inditex

Todo ello en una jornada marcada por la Reserva Federal de Estados Unidos, (Fed), que dará a conocer esta tarde sus nuevas previsiones económicas (se espera que las eleve tras aprobarse el plan de estímulo en EEUU), las nuevas proyecciones sobre los tipos de interés y los comentarios sobre la inflación y la rentabilidad de los bonos.

Las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, siempre son importantes y, sin ninguna duda, moverán las bolsas. Dado que hubo cambio de hora en EEUU el pasado fin de semana, el encuentro, que Bolsamanía cubrirá en directo, será a las 19 horas (la rueda de prensa a partir de las 19:30).

Además de la Fed, los inversores han asistido hoy a la publicación del IPC de la zona euro, que se mantuvo sin cambios y se situó en el 0,9% en febrero. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual se situó en el 1,3%, una décima por encima del nivel del mes anterior.

Y LA ATENCIÓN SIGUE EN ASTRAZENECA

La atención de los mercados sigue en los problemas con la vacuna de AstraZeneca. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo este martes que no ve indicios de trombos por su uso. En España, sin embargo, Sanidad ha informado hoy de una muerte y un caso de trombosis por esta vacuna.

Los expertos de Danske Bank insisten en su idea de que la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca, que han adoptado gran número de países, acabará siendo temporal y, con suerte, no afectará de forma significativa el proceso de vacunación y la recuperación económica. Sin embargo, son muchos los analistas que avisan de que toda esta crisis pasará factura a Europa.

ASÍ ESTÁ EL IBEX

Mientras tanto, y pese a los recortes de hoy, el Ibex sigue con la mira en los 9.000 puntos. El camino no parece fácil, pero a corto plazo su aspecto técnico sigue siendo bueno.

"Todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.000 puntos. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 8.239 puntos", indican los expertos de Bolsamanía.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1900 dólares. El petróleo cae un 0,8% de media, con el Brent en 67,71 dólares y el West Texas en 64,36 dólares.

El oro baja ligeramente (1.725 dólares) al igual que la plata (26,00 dólares).

El bitcoin cae hasta 55.530 dólares y el ethereum cotiza en 1.766 dólares.

La rentabilidad del bono de EEUU a 10 años sube hasta el 1,674%, máximos de los últimos 13 meses.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.