Logo Bolsamania

Noticias

03/08/2021 17:38:42

El Ibex cierra con ligeras ganancias pero no se decide a superar los 8.800 puntos

El Ibex 35 ha subido un 0,16%, hasta 8.772,80 puntos, tras marcar un máximo intradía en 8.824 puntos. El índice ha intentado acercarse a la resistencia del hueco bajista de los 8.855 puntos, impulsado por valores como Telefónica, Endesa y Repsol, pero se ha visto presionado a la baja por los valores turísticos, debido a la preocupación por la variante Delta del Covid-19.

El Ibex cierra con ligeras ganancias pero no se decide a superar los 8.800 puntos

Los valores que más han bajado han sido Amadeus, Meliá, IAG y Aena, que ha recibido una rebaja de valoración de Deutsche Bank, debido a la posibilidad de que Reino Unido endurezca las normas de viaje para los turistas que visitan España.

En otras noticias destacadas, Endesa e Iberdrola han registrado ganancias después de que el Gobierno haya reducido el recorte a la retribución de las instalaciones hidroeléctricas y nucleares hasta unos 625 millones de euros desde los 1.000 millones estimados inicialmente.

Además, el Gobierno ha autorizado la OPA voluntaria y parcial del fondo australiano IFM para hacerse con hasta el 22,69% del capital de Naturgy, aunque con unas condiciones determinadas.

En cuanto a los resultados, el fabricante de coches alemán BMW, ha bajado con fuerza tras alertar del impacto de la falta de semiconductores de cara a los próximos meses.

Por el contrario, el banco francés Société Générale, se ha disparado tras presentar unos resultados que han superado los pronósticos del consenso. Además, otro fabricante de automóviles, Stellantis, ha cotizado al alza sus cuentas trimestrales.

En este contexto, "los inversores se siguen preguntando por la ralentización del crecimiento industrial, los temores de que la cepa Delta afecte a los servicios, la persistencia de una inflación más alta y el momento en que la Fed endurezca su política monetaria", señalan los expertos de Danske Bank.

DESCENSO HISTÓRICO DEL PARO EN ESPAÑA

La agenda de esta jornada ha pasado por los datos del paro registrado en julio en España, donde el desempleo ha bajado en 197.841 desempleados, su mayor descenso mensual de la historia.

En la sesión asiática, se ha conocido la decisión de tipos de interés del Banco de la Reserva de Australia, que ha mantenido las tasas en el 0,1%. El banco central australiano también ha mantenido sus planes de reducir sus compras de bonos.

Muchos analistas, según una encuesta de Reuters, esperaban que el RBA retrasara la reducción prevista de su campaña de compra de bonos para mantener el estímulo en medio de los cierres por el coronavirus.

También ha sido noticia esta madrugada el desplome de las acciones de Tencent de alrededor del 10% y NetEase después de que los medios de comunicación estatales chinos calificaran el juego online de "opio" y lo compararan con una droga. El artículo publicado también pedía más restricciones a la industria para evitar la adicción y otros efectos negativos en los niños. El índice Hang Seng Tech ha caído 1,48%. El índice Hang Seng de Hong Kong global ha cedido un 0,32%.

Las acciones de China continental también se han abonado al rojo ya que el índice compuesto de Shanghái ha retrocedido un 0,21%, mientras que el componente de Shenzhen ha caído un 0,209%. En Japón, el Nikkei 225 ha cedido un 0,54%, mientras que el índice Topix lo ha hecho un 0,45%.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, "en el muy corto plazo el Ibex se está desplazando lateralmente, en un rango de precios comprendido entre los 8.600 puntos por abajo (soporte) y los 8.850 puntos por arriba (resistencia)", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

La clave pasa por superar el "hueco bajista de la sesión del 8 de julio, en los 8.855 puntos. Solo cerrándolo miraremos de nuevo al Ibex con otros ojos, dejando la puerta abierta a la posibilidad de volver a la zona de máximos anuales (9.310)", añade este experto.

El barril de petróleo Brent cae un 0,8% hasta los 72,26 dólares

El barril de petróleo West Texas cae un 1,2% hasta los 70,37 dólares

La onza de oro cae un 0,4% hasta los 1.814 dólares

El euro/dólar baja un 0,08% hasta los 1,1858 dólares

El bitcoin cae un 2,8% hasta los 38.235 dólares


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.