ECOBOLSA - Telefónica lastra al Ibex, que cierra cayendo cerca de un 1% tras la reunión del BCE

Noticias

29/10/2020 18:13:22

Telefónica lastra al Ibex, que cierra cayendo cerca de un 1% tras la reunión del BCE

Europa ha rebotado con mucha cautela este jueves después del batacazo de este miércoles a ambos lados del Atlántico, pero el Ibex se ha desmarcado con fuertes caídas (-0,97%, 6.411,8 puntos) debido a los importantes recortes en Telefónica (-5,22%) tras dar a conocer sus cuentas. El Banco Central Europeo (BCE) también tiene parte de culpa, y es que ha decidido mantener sin cambios sus tipos y estímulos, pero se abre a un aumento en diciembre.

Telefónica lastra al Ibex, que cierra cayendo cerca de un 1% tras la reunión del BCE

Más allá de la evolución del Covid en el mundo, los inversores han estado una jornada más pendientes de los resultados. En España, Telefónica ha perdido 160 millones en el tercer trimestre por un deterioro de activos de 785 millones en Argentina. La operadora ha anunciado además un acuerdo para la creación de una joint venture con Allianz para el despliegue de fibra hasta el hogar (FTTH) en Alemania.

Repsol ha comunicado unos números rojos de 94 millones en el trimestre, lo que eleva sus pérdidas anuales a 2.578 millones. Fuera de España, Credit Suisse gana 2.827 millones en los primeros nueve meses, un 17,7% más.

En EEUU, esta noche tras el cierre de Wall Street, publican sus cuentas las grandes tecnológicas: Apple, Amazon, Alphabet y Facebook. Mientras tanto, Wall Street rebota después de que el PIB se expandiera un 33,1% en el tercer trimestre, más de lo esperado por los analistas.

En otros mercados, el petróleo Brent se hunde más de un 4% mientras el euro se deprecia hasta caer por debajo de 1,17 dólares, su valor mínimo desde hace un mes. Además, la prima de riesgo española se sitúa en 79,3 puntos (-1,2%).

Por análisis técnico, el Ibex ha perdido el soporte de los 6.421 puntos tras dejar atrás ayer los 6.552 puntos. "Estaremos muy pendientes del abandono de este nivel de precios ya que, si acabamos viendo un cierre por debajo es muy probable que veamos una extensión de las caídas hasta el nivel de los 5.814 puntos. No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 6.709 puntos", explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".