ECOBOLSA - El Ibex (+1,85%) lidera el rebote en el Viejo Continente y recupera los 7.900 puntos

Noticias

22/12/2020 18:11:04

El Ibex (+1,85%) lidera el rebote en el Viejo Continente y recupera los 7.900 puntos

El Ibex 35 y el resto de bolsas del Viejo Continente, que este lunes cayeron con mucha fuerza ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido -que ha llevado a Europa a aislarse del país británico- han rebotado este martes (Ibex: +1,85%. 7.934 puntos), ha sido la mayor alza del último mes. Dentro del selectivo, que ha liderado Europa, han destacado las alzas en IAG, Solaria o Amadeus, mientras que en el lado negativo, las peores son PharmaMar y Engás.

El Ibex (+1,85%) lidera el rebote en el Viejo Continente y recupera los 7.900 puntos

La nueva cepa es muy contagiosa y, aunque la EMA (Agencia Europea del Medicamento) ha afirmado que no hay evidencias de que sea resistente a las vacunas, esta posibilidad preocupa especialmente.

Al otro lado del Atlántico, la noticia es que la Cámara de Representantes ha aprobado ya el nuevo plan de ayuda a la economía de unos 900.000 millones de dólares. Allí se publica hoy el tercer y definitivo cálculo del PIB del tercer trimestre.

Volviendo al Ibex y a su aspecto técnico tras las caídas de este lunes, cuando se dejó un 3%, los expertos de Bolsamanía no descartan que extienda la corrección tras pulverizar el soporte de corto plazo situado en los 7.978 puntos. "No descartamos ver cómo busca apoyo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, promedio que se encuentra en las inmediaciones de los 7.200 puntos", explican los analistas de Bolsamanía. De momento, hoy consigue rebotar, aunque el lunes cayó un 3%.

Desde el punto de vista empresarial, es noticia que Endesa ha anunciado 1.200 bajas voluntarias en España con un coste de 390 millones de euros.

Por su parte, en el plano político, la atención sigue puesta en el Brexit. En opinión de los expertos, ahora es incluso más difícil que se llegue a un acuerdo estos días porque Reino Unido está centrado en frenar la nueva cepa del virus. "Además, seguiremos la distribución de la vacuna de Pfizer en la Unión Europea después de que se aprobara ayer", indican los expertos de Danske Bank en su informe diario.

En otros mercados, el petróleo Brent cae un 1%, hasta 50,42 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,06% y se cambia a 1,2249 dólares. Además, la onza de oro baja un 0,2%, hasta 1.878 dólares, y la rentabilidad del bono español a 10 años cotiza en el 0,06%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.