ECOBOLSA - El Ibex se toma un respiro

Noticias

22/06/2023 19:08:34

El Ibex se toma un respiro

El Ibex se toma un respiro y cierra la penúltima sesión de la semana con unas pérdidas del 0,76%.

El Ibex se toma un respiro

El selectivo se deja un hueco bajista pero termina la sesión muy cerca de los máximos del día. A corto plazo es importante que anule este hueco y si puede cerrar por encima de los 9.436 puntos en las próximas sesiones, mejor.

Su tendencia sigue siendo claramente alcista aunque para confirmar una continuación de las subidas deberíamos esperar a un cierre por encima de los máximos anuales dibujados hace unas sesiones en los 9.580,6 puntos. Esto nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 10.000 puntos. Por debajo el primer nivel e soporte se encuentra en los 9.261 puntos. Mientras se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios no veremos ni la más mínima señal de debilidad.

c220623ibex

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.