Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 18:26:44

Un cansado y apático Ibex cierra con leves caídas (-0,11%) y por debajo de los 9.200

La apatía del Ibex 35 y el resto de bolsas europeas se ha extendido hasta el cierre de las mismas. La tranquilidad e incluso las señales de cansancio se han impuesto en el selectivo español, que ha cerrado plano (-0,11%) en los 9.153,6 puntos.

Un cansado y apático Ibex cierra con leves caídas (-0,11%) y por debajo de los 9.200

El valor más alcista del día ha sido Acciona, que ha avanzado un 2,85% tras dar un nuevo paso para sacar a bolsa su división de Renovables, Acciona Energía, con una valoración de entre 10.000 y 12.000 millones de euros.

Además, Solaria y Siemens Gamesa han rebotado tras sus últimas caídas y Cellnex ha subido un 1,12% tras una mejora de precio objetivo de Berenberg.

En el lado negativo, han destacado las caídas en grandes valores como Santander, CaixaBank, Repsol y Aena, que ha recibido un nuevo revés judicial en la batalla que mantiene con las tiendas duty free de sus aeropuertos.

En el Mercado Continuo, OHL ha acabado por darse la vuelta y subir un 1,12% tras buena parte de la sesión en rojo por el efecto dilutivo de la primera ampliación de capital que tiene prevista, dentro de su complicado proceso de reestructuración financiera.

DATOS MACROECONÓMICOS

El PIB de España se disparó un 18,3% interanual en el segundo trimestre en relación con el mismo periodo del año anterior, que coincidió con el parón casi total de la economía por el confinamiento derivado de la pandemia, según cálculos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Además, el PIB de la eurozona del primer trimestre registró finalmente una contracción del 0,3%, mejor que el -0,6% de la primera estimación. Y el índice ZEW de situación actual de junio de Alemania se situó en -9,1 frente al -27,8 esperado y al -40,1 previo. Sin embargo, el ZEW de sentimiento económico quedó en 79,8 desde 84,4 y por debajo de la estimación de 86.

En Alemania también se ha conocido hoy la producción industrial, que disminuyó un 1,0% en abril respecto a marzo en términos ajustados al calendario. Los economistas habían previsto un aumento del 0,4%.

En Japón, los datos revisados del Gobierno mostraron que la economía japonesa se contrajo un 3,9% en el primer trimestre, una mejora respecto a la estimación inicial de una contracción del 5,1%. El PIB revisado se compara con la previsión media de los economistas de una contracción del 4,8%.

DEUTSCHE BANK ADVIERTE SOBRE LA INFLACIÓN

La inflación va a ser uno de los temas más destacados de esta semana, especialmente con la publicación del IPC de mayo de Estados Unidos este jueves.

En este sentido, cabe subrayar la última advertencia de Deutsche Bank, que al contrario que muchos expertos considera que la inflación no será un problema que desaparecerá y que podría provocar una crisis en los próximos años.

Según el banco alemán, centrarse en los estímulos desestimando los temores inflacionistas resultará un error, si no a corto plazo, sí en 2023 y más adelante. El análisis apunta especialmente a la Reserva Federal (Fed) y su nuevo marco en el que tolerará una mayor inflación en aras de una recuperación plena e inclusiva.

LA PRIMERA TERAPIA CONTRA EL ALZHEIMER EN DOS DÉCADAS

Este martes sigue coleando el subidón de la biotecnológica Biogen en el Nasdaq (+38%) después de que la FDA estadounidense le haya aprobado un fármaco contra el Alzheimer, la primera terapia nueva para la enfermedad en casi dos décadas.

La decisión de la FDA era muy esperada. Se prevé que el medicamento, que se comercializa con el nombre de Aduhelm, genere miles de millones de dólares de ingresos para la empresa y ofrezca nuevas esperanzas a los amigos y familiares de los pacientes que viven con la enfermedad.

Grifols, que está investigando también sobre el Alzheimer con su ensayo AMBAR, reacciona a esta noticia con alzas que superan ahora el 1%.

SE GIRA EN LOS 9.000

El Ibex respetó este lunes los 9.000 puntos y se recuperó desde ese nivel. Ahora habrá que ver si es capaz de superar la resistencia que tiene en el nivel de los 9.254 puntos, máximos anuales. De momento, parece que esta resistencia sigue siendo un freno claro.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,2182 dólares. El petróleo cotiza plano, en los 71,45 dólares el Brent y los 69,32 dólares el West Texas.

El oro cede ligeramente y pierde los 1.900 (1.894 dólares), y la plata retrocede casi un 1% (27,76 dólares).

El bitcoin cae un 7% (33.109 dólares) al igual que el ethereum (2.516 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,547% y el rendimiento del bono español a 10 años se relaja hasta el 0,44%.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.