ECOBOLSA - El Ibex se prepara para atacar máximos anuales. ¿Qué resistencias hay por encima?

Noticias

02/03/2021 17:49:08

El Ibex se prepara para atacar máximos anuales. ¿Qué resistencias hay por encima?

El Ibex cerró este lunes en los 8.378 puntos, quedándose a las puertas de la resistencia que tiene en los máximos anuales: los 8.439,7 puntos que marcó a comienzos de enero.

El Ibex se prepara para atacar máximos anuales. ¿Qué resistencias hay por encima?

Este lunes decíamos del Ibex, que presentaba una impecable recta soporte que unía todos y cada uno de los mínimos crecientes desde finales de enero y al final cerró a las puertas de los máximos anuales en los 8.439,7 puntos. Cerrar por encima será una nueva señal de fortaleza que nos puede llevar a cotas claramente más altas después de tres meses inmerso dentro de un movimiento lateral (fase de reacción). El caso es que si observamos el gráfico semanal de largo plazo, concretamente desde antes de que marcara precios por encima de los 16.000 puntos, lo que tenemos es un impecable canal bajista (con cinco puntos de tangencia) por el que se viene desplazando el precio. Y la parte alta de este, que actúa también como directriz bajista, pasa en el momento actual por los aproximadamente 9.700 puntos. Coincidiendo prácticamente también con el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020, en los 9.886 puntos. Es decir, nuestro Ibex tiene una fortísima resistencia en el rango de los 9.700-9.900 puntos. O dicho con otras palabra, aun cuando pudiera rebotar hasta ahí nada cambiaría realmente.

ibex020321
Gráfico semanal del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.