ECOBOLSA - El Ibex se prepara para atacar máximos anuales. ¿Qué resistencias hay por encima?

Noticias

02/03/2021 17:49:08

El Ibex se prepara para atacar máximos anuales. ¿Qué resistencias hay por encima?

El Ibex cerró este lunes en los 8.378 puntos, quedándose a las puertas de la resistencia que tiene en los máximos anuales: los 8.439,7 puntos que marcó a comienzos de enero.

El Ibex se prepara para atacar máximos anuales. ¿Qué resistencias hay por encima?

Este lunes decíamos del Ibex, que presentaba una impecable recta soporte que unía todos y cada uno de los mínimos crecientes desde finales de enero y al final cerró a las puertas de los máximos anuales en los 8.439,7 puntos. Cerrar por encima será una nueva señal de fortaleza que nos puede llevar a cotas claramente más altas después de tres meses inmerso dentro de un movimiento lateral (fase de reacción). El caso es que si observamos el gráfico semanal de largo plazo, concretamente desde antes de que marcara precios por encima de los 16.000 puntos, lo que tenemos es un impecable canal bajista (con cinco puntos de tangencia) por el que se viene desplazando el precio. Y la parte alta de este, que actúa también como directriz bajista, pasa en el momento actual por los aproximadamente 9.700 puntos. Coincidiendo prácticamente también con el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020, en los 9.886 puntos. Es decir, nuestro Ibex tiene una fortísima resistencia en el rango de los 9.700-9.900 puntos. O dicho con otras palabra, aun cuando pudiera rebotar hasta ahí nada cambiaría realmente.

ibex020321
Gráfico semanal del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.