ECOBOLSA - El Ibex se lanza a por los 18.000 puntos

Noticias

30/01/2026 18:34:25

El Ibex se lanza a por los 18.000 puntos

El Ibex no para, una vez más impulsado por los bancos, y logra dibujar nuevos máximos históricos tras superar los 17.833 puntos.

El Ibex se lanza a por los 18.000 puntos

El selectivo español se mete en subida libre de nuevo y parece muy probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 18.000 puntos.

Su aspecto técnico no puede ser mejor, ya que se mueve en subida libre. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 17.241 puntos, precios bastante alejados de los actuales.

c300126ibex

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza hacia los 17.500 apoyado en IAG y los bancos a la espera de la Fed

  • Cronica ibex - 18/03/2026 09:21

El Ibex y el resto de bolsas europeas avanzan posiciones este miércoles (Ibex: +1,03%, 17.426 puntos). Dentro del selectivo español, destacan las subidas en IAG en un día en el que el petróleo corrige, lo que igualmente lleva a Repsol a caer y ser el peor título del selectivo junto a Puig (tras nombrar nuevo CEO). Los bancos acompañan a IAG en lo más alto. Todo esto, en una jornada clave marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan recortes de tipos y mucho menos en un entorno de repunte de los precios energéticos.





Economía
Economía

Goldman Sachs advierte de que Asia afronta el mayor golpe del shock petrolero por Irán

  • Economia - 18/03/2026 06:00

El banco de inversión Goldman Sachs está publicando estos días informes contundentes sobre el impacto de la guerra con Irán tanto en las distintas economías como en los mercados bursátiles. En este caso, analiza el efecto de la crisis en Asia, y afirma que será la región más afectada por el nuevo shock energético derivado del conflicto con Irán. Esto se debe a su elevada dependencia del petróleo y del gas que transitan por el estrecho de Ormuz y otras rutas de Oriente Medio.