ECOBOLSA - El Ibex resiste por encima de los 9.300 puntos

Noticias

17/02/2023 18:03:08

El Ibex resiste por encima de los 9.300 puntos

El Ibex termina el viernes plano cotizando en las inmediaciones de los máximos anuales.

El Ibex resiste por encima de los 9.300 puntos

Este jueves pudimos ver como conseguía perforar la resistencia de los 9.310 puntos pero hay que tener muy en cuenta que la subida del último mes y medio ha sido muy vertical y que ofrece unos altos niveles de sobrecompra. Lo más normal es que, más pronto que tarde, terminemos viendo un ato en el camino.

Como venimos comentando en las últimas sesiones, el soporte a vigilar se encuentra en los 9.069 puntos. Si pierde este nivel de precios podríamos terminar viendo una corrección hasta las inmediaciones de los 8.726 puntos.

c170223ibex

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.