ECOBOLSA - El Ibex quiere continuar con la consolidación de las últimas semanas

Noticias

01/06/2023 18:44:23

El Ibex quiere continuar con la consolidación de las últimas semanas

Subidas del 1,30% en el Ibex 35 que recupera lo perdido el jueves.

El Ibex quiere continuar con la consolidación de las últimas semanas

Se aleja del soporte de los 8.967 puntos y mantiene la banda lateral de las últimas semanas. Para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 9.326 puntos, máximos del pasado mes de mayo. Si consiguiera superar estos precios es probable que terminara anulando el hueco bajista que se dejara el 25 de abril en los 9.406 puntos. Para confirmar un continuación de su tendencia alcista principal deberíamos esperar a la superación de los máximos anuales que dibujara en los 9.539,8 puntos.

c010623ibex

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El BCE, en alerta máxima por Irán: "Subirá los tipos al menos una vez antes de fin de año"

  • Mercados - 20/03/2026 06:00

La última decisión del Banco Central Europeo (BCE) no ha dado lugar a la sorpresa. El organismo ha mantenido los tipos sin cambios, en el 2%, tal y como estaba descontado por el mercado; sin embargo ha lanzado una advertencia: "La guerra en Oriente Medio ha incrementado significativamente la incertidumbre del panorama económico". Y en este contexto, se han disparado todas las alarmas, sobre todo, ante la expectativa de un repunte de la inflación.





Pulsos mercado
Pulsos mercado

El petróleo se gira: una coalición de países está dispuesta "a contribuir" para reabrir Ormuz

  • Pulsos-mercado - 19/03/2026 21:01

El petróleo se ha girado a la baja este jueves después de que una coalición formada por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Japón se haya mostrado dispuesta "a contribuir a los esfuerzos necesarios para garantizar el paso seguro por el estrecho de Ormuz". El barril de Brent ha caído un 0,60%, hasta 106,95 dólares, tras llegar a superar brevemente los 119 dólares. El West Texas Intermediate (WTI) ha retrocedido un 1,50%, hasta los 94,88 dólares.