ECOBOLSA - El Ibex ataca la resistencia de los 8.800-8.820 puntos, anteriormente soporte

Noticias

13/09/2021 19:31:34

El Ibex ataca la resistencia de los 8.800-8.820 puntos, anteriormente soporte

El cierre de la vela del viernes y por lo tanto de la vela semanal se colocó claramente por debajo del soporte de los 8.800 puntos que venía aguantando desde hace algo más de un mes.

El Ibex ataca la resistencia de los 8.800-8.820 puntos, anteriormente soporte

Vamos a ver qué nos depara la tercera semana del mes de septiembre, pero esta comienza con el Ibex perdiendo con claridad el soporte que tenía en la zona de los 8.800 puntos en números redondos. Este nivel de precios se corresponde con la base del lateral por el que se venía desplazando el precio desde hace algo más de un mes. Por lo tanto, automáticamente, los 8.800-8.820 puntos pasan a ser ahora resistencia. Y por encima tenemos la zona de los 9.000-9.055 puntos y los máximos anuales en los 9.310 puntos.

¿Y qué tenemos por debajo? Pues ahora y en el corto plazo las referencias de control se encuentra en el hueco alcista de la sesión del 22 de julio en los 8.567 puntos y por debajo ya no hay nada realmente importante hasta los mínimos de julio, en los 8.250 puntos. A media sesión nuestro selectivo sube un 1,30% y se coloca en los 8.810 puntos. Es decir, le tenemos en plena zona de resistencia, antes soporte. Todavía queda la mitad de la sesión por delante y el cierre de este lunes puede ser clave. ¿Por qué? Porque vamos a ver si se trata de un simple pull back a la nueva resistencia o si por el contrario se trata de algo más que eso.

La sobreventa diaria es importante, lo que de alguna manera debería limitar el riesgo de importantes caídas adicionales en nuestro selectivo. Vamos a estar atentos al cierre de hoy, pues de colocarse de nuevo con claridad por encima de los 8.810-8.820 puntos cabe la posibilidad de que el final de la fase correctiva esté cerca si no lo hemos visto ya en los mínimos del viernes.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.