Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 22:53:42

El Ibex cierra con un tímido rebote del 0,68% (8.358 puntos) tras el batacazo del lunes

El Ibex 35 ha cerrado este martes con un rebote del 0,68% (8.358 puntos) tras el batacazo de este lunes que llevó al selectivo español a arrasar el soporte de los 8.400 puntos. Ahora, el siguiente soporte clave lo tiene en los 8.275 puntos. El resto de parqués europeos también se ha sumado al rebote del índice.

El Ibex cierra con un tímido rebote del 0,68% (8.358 puntos) tras el batacazo del lunes

El selectivo logró cerrar por encima de estos precios y los expertos de Bolsamanía esperan que vuelvan las compras en estos niveles. "De no ser así, es muy probable que podamos ver una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales que presenta en los 7.713 puntos", avisa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

Nuez remarca que no apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que el Ibex se mantenga cotizando por debajo de los 8.832 puntos, precios un 6,4% por encima de los actuales.

Dentro del índice español han destacado las alzas de Almirall, Arcelor y Fluidra, entre otros. Las caídas las han puesto principalmente Cellnex, Meliá y PharmaMar.

Los expertos justifican los recortes de ayer (también fueron importantes al otro lado del Atlántico, mientras que este martes Asia ha continuado recortando) por el miedo a la expansión del Covid-19. Lo cierto es que en la pasada sesión no ocurrió nada fuera de lo habitual para explicar esas mayores caídas, pero es verano, hay menos volumen, y los inversores ya están empezando a acostumbrarse a esta dinámica que incluye que las bolsas sorprendan de vez en cuando con algunas sesiones de fuertes descensos en medio de jornadas más calmadas.

También se han publicado los resultados de Netflix, que no ha llegado a las expectativas de beneficios, en EEUU mientras que en Europa ya se han conocido los de UBS, cuyo beneficio subió un 63% en el segundo trimestre ayudado por las "favorables" condiciones de mercado.

Por otro lado, el Banco Central de China no ha tocado los tipos de interés mientras que en Japón, el IPC de junio aumentó un 0,2% con respecto al año anterior, marcando el ritmo anual más rápido en más de un año.

BEZOS SE VA AL ESPACIO

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, ha despegado este martes a bordo de la nave New Shepard de su empresa Blue Origin para realizar un vuelo suborbital como parte de una tripulación que ha hecho historia, otro hito en el inicio de una nueva era de viajes espaciales privados.

El multimillonario estadounidense ha volado desde un lugar desértico del oeste de Texas en un viaje de 11 minutos al borde del espacio, nueve días después de que su rival británico Richard Branson viajara a bordo del exitoso vuelo suborbital inaugural de su empresa competidora de turismo espacial Virgin Galactic. La operación se ha desarrollado con éxito.

OTROS MERCADOS: EL BRENT PIERDE LOS 70 DÓLARES

El euro se cambia a 1,1782 dólares. El petróleo ha caído por debajo de los 70 dólares. El Brent cotiza ahora en 68,52 dólares (-0,13%) y el West Texas en 66,63 dólares (+0,32%).

El oro sube un 0,4%, hasta los 1.817 dólares, y la plata un 0,02%, hasta los 25,15 dólares.

El bitcoin cae un 3,2%, hasta los 29.706 dólares, mientras el ethereum se deja un 3%, hasta los 1.760 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 1,167%.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 12:21

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.