ECOBOLSA - El Ibex mantiene la tranquilidad, con los máximos anuales en el punto de mira

Noticias

17/05/2023 18:00:30

El Ibex mantiene la tranquilidad, con los máximos anuales en el punto de mira

Leves subidas en el Ibex que mantiene la tranquilidad tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de los 9.000 puntos.

El Ibex mantiene la tranquilidad, con los máximos anuales en el punto de mira

Se mantiene el movimiento de consolidación justo por debajo de los máximos anuales. Para las próximas semanas seguimos pensando en un ataque a los máximos anuales que dibujara en los 9.539,8 euros. Si consigue superarlos no descartamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 10.000 puntos.

No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 8.967,5 euros., mínimos de lo que llevamos del mes de mayo. Si abandonara estos precios no descartamos que busque apoyo en las inmediaciones de los 8.600 puntos, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

c170523ibex

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex sube con la mayoría de títulos en verde e Indra y Telefónica a la cabeza

  • Cronica ibex - 05/05/2026 09:59

El Ibex y el resto de bolsas europeas —a excepción del Ftse 100, que permaneció cerrado ayer— suben este martes (Ibex: +0,8%, 17.499 puntos) tras las caídas pronunciadas del lunes a este lado del Atlántico mientras el petróleo volvió a dispararse a medida que la tensión en el estrecho de Ormuz se intensificaba. Wall Street vivió también una jornada de recortes, superiores en el Dow Jones. A estas horas, los futuros americanos cotizan con alzas contenidas.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell gana 347 millones hasta marzo (-29,1%) y mantiene objetivos de rentabilidad y dividendo

  • Resultados-anuncios - 05/05/2026 09:12

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 347 millones de euros en el primer trimestre de 2026, lo que supone una caída del 29,1% interanual, afectado por el comportamiento ya anticipado del margen de intereses en el primer trimestre, menores comisiones, y por costes no recurrentes del nuevo plan de prejubilaciones. La entidad mantiene sus objetivos de rentabilidad y remuneración al accionista para 2026 y 2027.