Logo Bolsamania

Noticias

10/02/2021 18:53:25

El Ibex salva los 8.000, pese a las caídas, gracias a Endesa, los bancos y Telefónica

El Ibex 35 ha salvado los 8.000 puntos (-0,44%. 8.065 puntos) gracias al apoyo de Endesa (+2,03%), Telefónica (+1,18%) y los bancos tras las fuertes caídas del 1,44% que registró la pasada jornada. Los analistas de Bolsamanía ya advertían a primera hora de que el selectivo podría aumentar los recortes hasta los 8.000 puntos e incluso cubrir el hueco alcista que se dejara el pasado día 3, en los 7.950 puntos. De momento, este miércoles ha conseguido salvarlos.

El Ibex salva los 8.000, pese a las caídas, gracias a Endesa, los bancos y Telefónica

El mal comportamiento de las energéticas fue una de las causas de la negativa evolución del Ibex en la pasada sesión, aunque este miércoles Endesa rebota con fuerza tras un consejo positivo de Goldman Sachs.

Por lo demás, han destacado los descensos en ACS, debido a la renovada presión bajista sobre el valor, que le han hecho caer hasta una zona de soporte relevante.

Naturgy, por su parte, ha caído un 0,64% este miércoles ante la posibilidad de que el Gobierno bloquee la OPA parcial lanzada por IFM.

DE TWITTER A SOCIÉTÉ

Los resultados empresariales continúan siendo uno de los aspectos que más siguen los inversores en las últimas semanas. Anoche Twitter comunicó un aumento del beneficio del 28% en el cuarto trimestre después de un año "extraordinario". Sus títulos se disparan cerca de un 20% en Wall Street.

Este miércoles ha anunciado sus cuentas el banco galo Société Générale, que ha comunicado un beneficio neto de 470 millones en el cuarto trimestre. El consejero delegado de la entidad ha dicho que estas cifras "confirman una vez más el repunte de nuestros negocios observado ya en el tercer trimestre, tras un comienzo de año marcado por el impacto de la crisis del Covid". Los analistas esperaban un beneficio neto de 252 millones de euros en el trimestre.

LA INFLACIÓN, EN EL FOCO

"Hoy es el gran día de la inflación", anticipaban los analistas de Danske Bank en su informe de primera hora. Así, el mercado ha descontado el IPC de Alemania (sube un 0,8% intermensual y un 1% anual) y el estadounidense, que se ha situado en línea con lo esperado en enero.

Al otro lado del Atlántico, además de los datos macro, se sigue con atención el juicio político a Donald Trump. El Senado ya ha aprobado la constitucionalidad del mismo.

En China, la inflación disminuyó en enero, según la Oficina Nacional de Estadística del país, que informó de que el índice de precios al consumidor bajó un 0,3% con respecto a hace un año. La Oficina Nacional de Estadísticas también comunicó que el índice de precios al productor aumentó un 0,3% interanual en enero.

OTROS MERCADOS

El euro cotiza a estas horas a 1,2127 dólares. El petróleo, por su parte, avanza posiciones, con el Brent en 61,54 dólares y el West Texas en 58,73 dólares.

El oro está plano y está en los 1.836,60 dólares, y la plata cae un 1,4%, hasta los 27,02 dólares.

En cuanto a las criptodivisas, el bitcoin cede en un 5,7 a estas horas, hasta 44.472 dólares, mientras que el ethereum cae un 3,13%, hasta los 1.724 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 12:21

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.