Logo Bolsamania

Noticias

18/02/2021 17:41:57

El Ibex (-0,8%) pierde los 8.100 puntos y encadena tres jornadas bajistas

El Ibex 35 ha caído un 0,8%, hasta 8.058,10 puntos, tras un máximo intradía en 8.168 puntos, marcado en los primeros compases de la jornada. El índice español encadena tres jornadas bajistas, en las que ha perdido la ganancia cercana al 2% registrada el pasado lunes. Así que, por el momento, no logra acercarse a su máximo de principios de enero, marcado por encima de 8.400 puntos.

El Ibex (-0,8%) pierde los 8.100 puntos y encadena tres jornadas bajistas

Dentro del selectivo, han destacado las caídas del 5% en Solaria y PharmaMar y del 3% en Siemens Gamesa.

Además, Aena ha bajado más del 2% tras confirmar la CNMC que congelará las tasas aeroportuarias en 2021 por el impacto negativo de la pandemia sobre el tráfico aéreo.

En el lado positivo, pocos valores, con Repsol y Acciona ocupando el protagonismo de la jornada tras publicar resultados la primera y tras confirmar la segunda que está valorando sacar a bolsa su filial de renovables.

Repsol ha subido un 1% después de anunciar unas pérdidas de 3.289 millones en 2020, aunque el beneficio ajustado fue de 600 millones, superando las previsiones de los analistas, que han valorado de forma positiva sus cifras, en un ejercicio marcado por la pandemia.

Acciona, por su parte, se ha disparado un 11% tras confirmar que su consejo debate hoy la salida a bolsa de su filial de renovables. El grupo controlado por los Entrecanales se apunta así al boom renovable en España y busca poner en valor su importante cartera de activos verdes.

En el ámbito empresarial europeo, hoy se han conocido muchos resultados, como los de Credit Suisse, Barclays, Airbus o Carrefour, entre otros.

Por su parte, Wall Street recoge beneficios mientras que en Asia han dominado los números rojos. En China, la semana festiva por el Año Nuevo Lunar acaba con unos datos esperanzadores, ya que los consumidores chinos se han gastado 127.000 millones de dólares esta semana, un 5% más que el año pasado.

Y OJO A LA INFLACIÓN

La inflación sigue siendo el gran tema en los mercados a día de hoy. La subida que se espera en 2021 y el impacto que ésta podría tener en las medidas de los bancos centrales, así como el impacto que se está viendo en el mercado de bonos, tiene preocupados a los inversores.

El miércoles se publicaron las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que confirmaron que el banco central piensa que el aumento previsto de la inflación en los próximos meses es transitorio. "Aunque las cifras de inflación en EEUU van a aumentar en los próximos meses debido a los efectos de base, la holgura del mercado laboral es tan grande que, en nuestra opinión, es improbable que se produzca una espiral de precios y salarios que conduzca a una inflación elevada y sostenida", afirman los expertos de Rabobank.

Y este jueves se han publicado las actas de la última reunión del BCE. El Banco Central Europeo considera que las nuevas cepas del coronavirus, que son más infecciosas, suponen un riesgo para la recuperación de la economía de la zona del euro. En las actas de la reunión de enero destaca que "se mantiene una elevada incertidumbre, especialmente en relación con las dinámicas de la pandemia y la implementación oportuna de las campañas de vacunación".

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

El euro se aprecia un 0,3% y se cambia a 1,2077 dólares, mientras el petróleo Brent cotiza plano, en 64,33 dólares, tras superar los 65 dólares al principio del día. El oro negro acumula una subida del 25% en lo que va de año, gracias a los recortes de producción de la OPEP y, esta semana, a la ola de frío polar que asola Europa y Estados Unidos.

Además, el oro sube un 0,4%, hasta los 1.780 dólares, la plata cae un 0,16%, hasta los 27,27 dólares; y el bitcoin baja un 1% (51.775 dólares). Por último, la rentabilidad del bono español a 10 años repunta hasta el 0,31%.

Y por análisis técnico, el Ibex tiene un soporte de corto plazo en el hueco alcista del lunes, en los 8.055 puntos. "En la medida en que este no sea cerrado entendemos que el escenario más probable sigue siendo el de continuación del rebote de corto plazo, con objetivo en la resistencia que presenta en los máximos anuales (8.440)", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.