Logo Bolsamania

Noticias

25/07/2022 17:46:12

Leve repunte en el Ibex 35 en el inicio de la semana grande de resultados y de la Fed

El Ibex ha dejado subidas del 0,42% hasta los 8.085 puntos en el inicio de la última semana de un mes de julio de infarto, y se prepara para la traca final, ya que los próximos días vienen plagados de referencias empresariales y macroeconómicas de enorme relevancia para los mercados. Sin duda, el plato fuerte es la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed), el miércoles, pero el resto de jornadas tienen el potencial de suscitar gran volatilidad.

Leve repunte en el Ibex 35 en el inicio de la semana grande de resultados y de la Fed

La banca ha liderado las principales subidas, con Sabadell, Bankinter y CaixaBank registrando un repunte superior al 3%. En el lado contrario de la balanza, Solaria (-2,40%), Fluidra (-2,13%) y Grifols (-2,07%) son los valores más bajistas del selectivo español.

Este lunes, que es semifestivo en España, ha arrancado con la noticia de que Telefónica (+1,6%) ha vendido el 45% de su fibra a Vauban y Crédit Agricole para llegar a la España rural, que se suma al bombazo del fin de semana de la histórica unión de Orange y MásMóvil, que han formado el segundo operador de España, valorado en 18.600 millones de euros.

Además, hemos conocido los resultados de Almirall (-2%). La farmacéutica ha ganado 27,3 millones de euros en el primer semestre, y ha salido del terreno negativo, ya que de enero a junio de 2021 reportó 42,8 millones de pérdidas.

En Europa, las bolsas, a excepción del Dax, han terminado la sesión con ligeras subidas tras resultados como el de Philips, que ha cedido un 7% en bolsa y Galp, que ha triplicado su beneficio neto en el primer trimestre, y de datos macroeconómicos como el índice de clima empresarial alemán que ha seguido empeorando en julio, según el instituto Ifo. La encuesta empresarial ha caído a 88,6 tras una lectura revisada a la baja de 92,2 en junio, cuando el indicador, muy vigilado, había caído más de lo esperado.

De cara al martes y en adelante, en Europa y siguiendo en clave macroeconómica, el IPC preliminar de julio y el PIB del segundo trimestre, ambos de la eurozona, compartirán protagonismo con los datos de crecimiento de varios países, como España, Italia, Alemania y Francia.

En Estados Unidos, además de la Fed, especial relevancia tendrá el PIB adelantado del segundo trimestre; mientras que, en la región Asia-Pacífico, los mercados contarán con referencias destacadas, como las ventas minoristas y la tasa de desempleo que se anuncien en Japón.

Finalmente, en clave empresarial, la temporada de resultados ganará en intensidad y serán muchas las compañías que den a conocer la evolución de sus cifras contables. Entre ellas, Iberdrola, Aena, Indra, Endesa, Telefónica, Repsol, Santander, Naturgy, Acerinox, Cellnex, ArcelorMittal, BBVA, CaixaBank, Amadeus, Danone, Puma, Renault, General Motors, Coca-Cola, Ford, Meta, Merck, Pfizer, Amazon, Exxon Mobil, Microsoft o Alphabet.

OTROS MERCADOS

El barril de petróleo Brent sube un 1,8%, hasta 105 dólares y el West Texas lo hace un 1,92 hasta 96,58 dólares.

La onza de oro cede un 0,64% hasta 1.716 dólares.

La onza de plata cae un 1,62% hasta 18,31 dólares.

El euro/dólar cotiza plano (+0,06%,1,0218 dólares).

El bitcoin cae un 3,74% hasta 21.895 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

GameStop se desploma: aumenta el beneficio pero pesa más la caída de los ingresos

  • Resultados-anuncios - 27/03/2024 21:15

GameStop se desploma en bolsa tras haber presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio fiscal 2023 (finalizado el 3 de febrero de 2024). Concretamente, sus títulos han perdido un 14,97% en bolsa, y es que las cifras reportadas no convencen al mercado. Pese a la mejora del beneficio, los ingresos han caído con fuerza, lo que está pesando más en la operativa.