Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2021 18:07:58

El Ibex reconquista los 8.700 puntos y coge carrerilla para atacar máximos anuales

Los índices europeos han subido de forma moderada, pero el Ibex se ha desmarcado con subidas superiores (+0,97%; 8.701,90 puntos). Esto, en la primera jornada de una semana que estará marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed) y por la publicación de resultados relevantes (Santander, BBVA, Sabadell, grandes tecnológicas americanas...). Además, la filial de Bankinter, Línea Directa, se estrenará en el parqué el jueves.

El Ibex reconquista los 8.700 puntos y coge carrerilla para atacar máximos anuales

Dentro del selectivo han sido los valores del sector turístico los que claramente lo han hecho mejor. Han avanzado con ganas IAG, Aena, Amadeus, Melia... después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmara este domingo que la Unión Europea (UE) tiene previsto emitir este verano una recomendación para que los estados miembros permitan, si así lo deciden, la entrada de turistas estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de vacunas necesarias contra el coronavirus.

También han estado entre los mejores los bancos (BBVA, Sabadell, Santander...) y Telefónica. En el lado negativo, han destacados las caídas en Cie Automotive e Iberdrola, aunque la mayoría de valores han cerrado en positivo.

Por análisis técnico, "de nuevo tenemos al Ibex a las puertas de la resistencia que tiene en los máximos anuales, los máximos de marzo en los 8.740 puntos. Un cierre por encima, preferiblemente con holgura, activaría una nueva señal de fortaleza de corto plazo con objetivo en los 9.000 puntos. Nivel que en este caso, además de ser un número redondo y psicológico se trata también de una resistencia real (hueco bajista de finales de enero de 2020)", señala JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.

PREOCUPACIÓN POR LA INDIA

"Los inversores están preocupados principalmente por el grave aumento de los casos de coronavirus en la India y su impacto en la débil recuperación económica mundial", subraya Naeem Aslam, director de análisis de AvaTrade. "No hay duda de que la situación del coronavirus está fuera de control allí; el domingo se registraron más de 350.000 nuevos casos de Covid. India necesita ayuda desesperadamente", añadía.

En las últimas semanas, el país se ha enfrentado a un asombroso aumento de nuevas infecciones por coronavirus. Durante el fin de semana, batió otro récord mundial de casos diarios, con lo que el total acumulado del país asciende a 16.960.172 casos, según las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno de Joe Biden ha informado de que pondrá inmediatamente a su disposición las materias primas necesarias para la producción de vacunas contra el coronavirus, mientras la nación trabaja para contrarrestar el aumento de las infecciones.

EL BITCOIN SE RECUPERA

Tras caer la semana pasada por debajo de los 50.000 dólares, el bitcoin se revaloriza más de un 7% este lunes y supera de nuevo ese nivel (53.200 dólares).

"La tensión sobre la criptodivisa todavía no ha terminado, ya que esos precios suponen un tope psicológico difícil de superar. Dicho esto, es importante señalar que los precios del bitcoin están inmensamente sobrevendidos. El ethereum, la segunda criptodivisa más grande por capitalización de mercado, está experimentando una gigantesca subida de precios este lunes (+8,5%), y está rondando su máximo histórico. No hay duda de que hay mucho interés entre las instituciones, ya que creen que el ethereum está masivamente infravalorado", explica Aslam.

La agenda de este lunes ha traído como principal referencia macro el IFO alemán del mes de abril, que ha suavizado su avance ante los nuevos repuntes del virus. Además, en el plano empresarial, se conocerán los resultados de Tesla. En Europa, Pearson ha publicado cifras y ha subido en bolsa; y Philips ha mejorado previsiones.

OTROS MERCADOS

El euro se deprecia un 0,2% y se cambia a 1,2075 dólares.

El petróleo cae un 1% de media, hasta los 65,53 dólares el Brent y los 61,75 dólares el West Texas.

El oro y la plata están planos, en los 1.779 dólares y los 26,12 dólares, respectivamente.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,56% y la del bono español a 10 años baja hasta el 0,39%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.