Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2021 18:12:22

Tercer día consecutivo de subidas en el Ibex ante un BCE "acomodaticio"

El Ibex continúa con su racha de subidas con una revalorización del 0,64% este jueves, tras dispararse ayer un 2,5%, y ha superado la resistencia de los 8.600 puntos (8.621 puntos). "Su comportamiento en estos precios es muy importante. Si los rebasa, no descartamos acabar asistiendo a una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales", explican los expertos de Bolsamanía.

Tercer día consecutivo de subidas en el Ibex ante un BCE acomodaticio

Dentro del selectivo han destacado las subidas de Fluidra, Indra y las eléctricas. Bankinter, que ganó 1.140 millones en el primer semestre, también ha sumado posiciones. En el lado negativo, apenas aparecen valores, aunque los que más bajan han sido Banco Sabadell y Merlin Properties.

La gran cita de esta sesión ha sido la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE). Además, se seguirán publicando resultados empresariales en EEUU, con Twitter e Intel en el foco.

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido sin cambios los tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%. No obstante, y acorde con la revisión estratégica presentada hace unos días, el organismo presidido por Christine Lagarde ha revisado sus orientaciones sobre los tipos de interés en la reunión del Consejo de Gobierno del mes de julio.

En el comunicado emitido este jueves, la entidad ha cambiado la orientación a futuro de los cambios en el precio del dinero. De esta forma, ha incorporado los cambios realizados en su estrategia monetaria y asegura que no subirá tipos incluso aunque la inflación supere el objetivo del 2% de forma transitoria.

Asimismo considera que "los progresos realizados en materia de inflación subyacente están lo suficientemente avanzados como para que la inflación se estabilice en el 2% a medio plazo". "Esto podría implicar un periodo transitorio en el cual la inflación esté moderadamente por encima del objetivo", ha explicado el instituto emisor.

"El Consejo de Gobierno ha revisado hoy sus orientaciones sobre los tipos de interés. Lo ha hecho para subrayar su compromiso de mantener una orientación persistentemente acomodaticia de la política monetaria para alcanzar su objetivo de inflación", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al consejo Christine Lagarde, presidenta del BCE.

El Consejo de Gobierno aclara que esta revisión de sus orientaciones busca "subrayar su compromiso de mantener una orientación persistentemente acomodaticia de la política monetaria para alcanzar su objetivo de inflación".

Con respecto al resto de instrumentos de política monetaria, el BCE no ha realizado cambios.

En cuanto a otros aspectos destacados, el Departamento de Trabajo de EEUU ha publicado los datos de desempleo para esta semana. El número de peticiones ha crecido en los últimos siete días y alcanza las 419.000 solicitudes, frente a las 350.000 estimadas y a las 368.000 revisadas del último dato.

En el lado positivo, las solicitudes continuas se han reducido en 126.000, situándose en las 3,24 millones, nuevo mínimo en medio de la crisis de la pandemia por el coronavirus.

En otro orden de cosas, aquí en España, LLYC se ha estrenado en BME Growth con un subidón del 50%.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1828 dólares. El petróleo sube un 0,84%, hasta los 72,84 dólares el Brent y los 70,83 dólares el WTI.

El oro y la plata se recuperan moderadamente. El primero se sitúa en 1.806 dólares y la segunda en 25,33 dólares.

El bitcoin avanza un 1,76%, hasta los 32.298 dólares, y el ethereum un 3,14%, hasta los 2.009 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,247%.


BOLSA y MERCADOS