Logo Bolsamania

Noticias

10/09/2021 18:08:47

El Ibex acelera su caída tras perder el soporte de 8.800 y baja un 1,9% en la semana

El Ibex 35 se ha desmarcado del resto de bolsas europeas, que han subido ligeramente, y ha bajado un 1,2%, perdiendo el soporte de los 8.800 puntos (8.695,30 puntos). Dentro del selectivo, han destacado las caídas en IAG, por un recorte de Credit Suisse, o los descensos en Amadeus y Merlin Properties. Entre los grandes, valores, Cellnex, Iberdrola y Telefónica han sido los más bajistas. Durante la semana, el Ibex ha bajado un 1,9%.

El Ibex acelera su caída tras perder el soporte de 8.800 y baja un 1,9% en la semana

El hecho de que ayer Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), no asustara al mercado este jueves con el espinoso tema de la retirada de estímulos ha sido bien recibido por los inversores. "The lady isnt tapering", dijo la presidenta del BCE.

Sin embargo, el Ibex ha acelerado su caída tras perder el soporte de 8.800 puntos, base del estrecho movimiento lateral que había desplegado el índice en las últimas semanas. Así, por el momento se desvanecen las esperanzas de que el índice ataque a corto plazo sus máximos anuales, situados ligeramente por encima de 9.300 enteros.

La agenda de este viernes ha incluido el IPC de Alemania del mes de agosto (repuntó ligeramente hasta el 3,9% interanual), mientras que Reino Unido ha publicado el PIB de julio (se ralentizó hasta el 0,1%).

En España, el Índice de Producción Industrial cayó un 1,1% en julio y dio señales de desaceleración, aunque los analistas de Pantheon Macroeconomics no lo consideran preocupante y esperan que el sector servicios lidere la recuperación en el tercer trimestre.

Además, la creación de empresas en España subió un 9,7% interanual en el mes de julio. Las comunidades autónomas con mayor número de sociedades mercantiles creadas fueron la Comunidad Madrid (2.059), Cataluña (1.642) y Andalucía (1.320).

En el plano geoestratégico, los protagonistas absolutos han sido Xi Jinping y Joe Biden, que han mantenido un encuentro telefónico y han hablado durante 90 minutos.

"Los dos líderes mantuvieron un amplio debate estratégico en el que discutieron las áreas en las que nuestros intereses convergen y las áreas en las que nuestros intereses, valores y perspectivas divergen", ha dicho la Casa Blanca.

"Acordaron comprometerse en ambos conjuntos de cuestiones de forma abierta y directa. Esta discusión, como dejó claro el presidente Biden, forma parte del esfuerzo continuo de Estados Unidos por gestionar de forma responsable la competencia entre Estados Unidos y China", ha añadido la Administración americana.

ADIÓS A LOS 8.800

El Ibex ha intentado sujetarse esta mañana en los 8.800 puntos pero finalmente ha perdido este nivel. Los expertos de Bolsamanía destacan la importancia de dejar atrás estos precios.

"Si no consigue sujetarse en estos precios, es probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 8.600 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 9.015 puntos", señala César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1834 dólares (+0,08%). El petróleo sube un 2%, hasta los 72,94 dólares el Brent y los 69,75 dólares el WTI.

El oro y la plata están planos, en los 1.796 dólares y 24,15 dólares, respectivamente.

El bitcoin cede un 3%, en 45.172 dólares, y el ethereum cae un 6%, hasta los 3.261 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,329% y el rendimiento del bono español a 10 años repunta hasta el 0,329%.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).