Logo Bolsamania

Noticias

31/08/2021 18:10:16

El Ibex extiende sus caídas pero cierra el mes de agosto en positivo

El Ibex ha caído este martes (-0,24%, 8.846 puntos), pero cierra agosto con subidas del 1,96% en el acumulado mensual. El selectivo se ha visto lastrado por los recortes de Fluidra y ArcelorMittal, los peores del índice, además de Cellnex e IAG, que han cedido un 2,2 y un 1,9%, respectivamente. En el caso de los dos últimos, se comenta que la teleco se quedará a las puertas de entrar en el EuroStoxx 50 en la revisión de septiembre (sí entraría BBVA), mientras que IAG retrocede ante las nuevas restricciones para los viajes anunciadas por la Unión Europea. Otros títulos, como Telefónica, Siemens Gamesa o Repsol también descienden de forma destacada, mientras que Indra y Almirall son los valores que más suben.

El Ibex extiende sus caídas pero cierra el mes de agosto en positivo

Agosto ha sido un mes en el que las bolsas han vivido algún que otro susto a medida que los datos de contagios por el Covid iban aumentando en el mundo y distintos países reimponían restricciones. El temor a que esto trunque la recuperación ha llevado a algunas firmas, como la propia Goldman Sachs, a recortar estimaciones de crecimiento de EEUU para este año. Otras, como Oxford Economics, han anunciado que harán lo propio con sus estimaciones para China.

Pese a todo, las bolsas mundiales han avanzado posiciones en el mes veraniego por excelencia a medida que los índices de Wall Street registraban máximos de todos los tiempos -especialmente el Nasdaq- un día tras otro, algo que también se ha visto este lunes. Ahora, los inversores afrontan un mes de septiembre lleno de referencias, con reuniones de bancos centrales e importantes datos macro, sin olvidar las elecciones en Alemania.

MÁS DATOS MACRO

Los inversores han conocido hoy el IPC preliminar de agosto de la eurozona, que escala al 3% y marca máximos desde 2011. Esta referencia se conoce antes de que mañana miércoles se publiquen los PMI manufactureros de agosto, y de que el viernes se den a conocer los PMI servicios.

Hoy se han conocido los PMI manufactureros y servicios de agosto en China. La actividad del sector servicios del gigante asiático se ha contraído por primer vez desde inicios de 2020.

A finales de semana también se hará público el informe de empleo de agosto en Estados Unidos. Todos estos datos se seguirán con suma atención en este contexto de miedo por lo que pueda pasar con la recuperación. En todo caso, lo que sí es cierto es que, hoy por hoy, el consenso sigue apostando porque las vacunas acabarán ganándole la batalla al virus y porque, al final, se verá una importante recuperación económica global.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,18 dólares (+0,04%). El petróleo cae un 0,5% de media, con el Brent en 73,02 dólares y el WTI en 68,82 dólares.

El oro y la plata retroceden posiciones, hasta los 1.809 dólares y los 23,93 dólares, respectivamente.

El bitcoin cae un 2,33%, hasta los 47.398 dólares, y el ethereum se revaloriza, hasta los 3.387 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,304%.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.