ECOBOLSA - El Ibex cotiza en zona de nadie, lejos de los soportes y resistencias claves

Noticias

31/01/2022 15:31:17

El Ibex cotiza en zona de nadie, lejos de los soportes y resistencias claves

A pesar de las importantes caídas de las últimos sesiones nuestro selectivo sigue aguantando el tipo, por una vez en la historia, mucho mejor que sus vecinos europeos y que Wall Street.

El Ibex cotiza en zona de nadie, lejos de los soportes y resistencias claves

En este momento tenemos a nuestro selectivo a medio camino entre el importante soporte de los 8.100 puntos y la resistencia de los 9.100. Se trata de la parte inferior y superior del amplio lateral por el que se viene desplazando el precio desde abril del año pasado. Y en el más corto plazo, dentro del lateral de grado mayor, tenemos soporte en los 8.360 puntos y los 8.866 puntos. De manera que estamos justo a medio camino de todo. En zona de nadie.

Todo sugiere que a poco que el mercado se tranquilice nuestro selectivo trate de reestructurarse de nuevo al alza en busca de los 9.100 puntos, pero al final todo dependerá del mercado de bonos estadounidense, de la debilidad del sector de la tecnología y de las tensiones entre Rusia y Ucrania. Demasiados nubarrones encima como para atacar resistencias y superarlas así como así.

ibex310122
Gráfico diario del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.