Logo Bolsamania

Noticias

09/11/2021 17:43:57

El Ibex cierra plano un día de transición, sostenido por Amadeus, Telefónica e Inditex

El Ibex 35 apenas ha subido un 0,05%, hasta 9.074,90 puntos, tras publicarse un buen dato ZEW en Alemania. La confianza de los inversores germanos para 2022 aumentó inesperadamente en noviembre, debido a las expectativas de que las presiones sobre los precios se aliviarán a principios del próximo año. Aunque, a corto plazo, su valoración se ha situado por debajo de lo previsto, en pleno repunte de la pandemia en territorio teutón.

El Ibex cierra plano un día de transición, sostenido por Amadeus, Telefónica e Inditex

Dentro del selectivo español, han destacado las alzas en Amadeus (que ha recibido en los últimos días varias mejoras de valoración), seguido por Telefónica, Meliá e Inditex.

En el lado negativo, ArcelorMittal, IAG, Ferrovial y Santander han sido los valores más bajistas, en una jornada festiva en Madrid y en la que el volumen de negociación ha sido más bajo de lo habitual.

LAGARDE Y LA CALIDAD DE LOS ACTIVOS DE LA BANCA

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha comentado que "en esta etapa, es demasiado pronto para predecir la trayectoria de la calidad de los activos" de los bancos. En este sentido, ha destacado que "los indicadores adelantados ya están mostrando signos de deterioro".

No obstante, ha añadido, durante su intervención en el Foro del BCE sobre supervisión bancaria, que "el impacto final sobre los préstamos en mora solo se producirá con un retraso de varios años y dependerá fundamentalmente de la solidez de la recuperación. Los bancos deben contar con controles de riesgo sólidos para estar alertas a estos riesgos y abordarlos desde el principio".

En Wall Street, los inversores recogen beneficios tras los últimos máximos históricos y la espera del dato de inflación en Estados Unidos de mañana. Este martes, se ha publicado el último índice de precios al productor, que se ha mantenido en el 8,6% interanual en octubre.

Asia, por su parte, ha vivido una sesión con signo mixto. Allí, ha seguido siendo noticia la promotora Evergrande, que ha recaudado alrededor de 145 millones de dólares en los últimos días vendiendo una parte de sus acciones en una empresa de producción cinematográfica y de medios de comunicación on line, reuniendo así más dinero en efectivo a medida que se acercan los plazos de pago de bonos.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX

"Las caídas de la semana pasada encajan a la perfección dentro del típico throw back a la antigua resistencia, ahora soporte, de los 9.000 - 9.050 puntos", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Y lo normal es que desde aquí trate de poner rumbo a los máximos anuales (9.310) y por encima los aproximadamente 9.450 puntos, que es por donde pasa la antigua directriz bajista principal. Aquí es donde se librará, probablemente, la madre de todas las batallas. Eso sí, le ponemos una condición a nuestro Ibex, el que respete en todo momento el soporte de los 9.000 puntos", concluye este experto.

OTROS MERCADOS: NUEVOS MÁXIMOS DEL BITCOIN Y EL ETHER

El bitcoin sube un 1,2% ahora, hasta los 66.747 dólares, y el ethereum un 0,5%, hasta los 4.780 dólares. Ambos han marcado esta mañana nuevos máximos de todos los tiempos, superando en el primer caso los 68.000 dólares y en el segundo, el nivel de los 4.800 dólares.

El euro se cambia a 1,1578 dólares (-0,07%). El petróleo avanza cerca del 1%, con el Brent en 84,03 dólares y el WTI en 82,91 dólares.

El oro y la plata cotizan con ligeros descensos, en los 1.826 dólares y los 24,24 dólares, respectivamente.

La rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,429% y el rendimiento del bono español a 10 años baja con fuerza hasta el 0,388%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.