Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 17:50:09

El Ibex encadena dos jornadas en negativo aunque consigue aguantar los 8.100 puntos

El Ibex 35 ha bajado un 0,38%, hasta 8.122,70 puntos, y continúa con su falta de consistencia en su intento por avanzar hacia los 8.439 puntos, máximos del año. Este martes recortó posiciones y ahora los expertos de Bolsamanía no descartan que cubra el hueco alcista que se dejara este lunes en los 8.055 puntos, cuando subió casi un 2%, antes de atacar su primera resistencia inmediata, en los 8.260 puntos. "Si consigue superarla, podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hacia ese nivel de los 8.439, máximos anuales que se marcaron a comienzos de 2021", explican. De hecho, el selectivo ha marcado un mínimo intradía en 8.073 enteros y desde ahí ha recuperado.

El Ibex encadena dos jornadas en negativo aunque consigue aguantar los 8.100 puntos

Dentro del índice ha destacado la fortísima volatilidad en PharmaMar. El valor ha llegado a caer un 12% en la apertura sin noticias que justificaran ese comportamiento; y finalmente ha subido un 1,22% tras anunciar que Reino Unido ha aprobado la fase III de su ensayo de Aplidin contra el Covid.

En el lado positivo han llamado la atención también las alzas en Almirall (+3,6%) tras conseguir la exclusiva para comercializar la crema Wynzora en Europa.

Por el lado bajista, Solaria ha bajado un 4,5% y ha vuelto a poner a prueba el importante soporte técnico de 20 euros, seguido de Amadeus (-3%).

Con todo, lo que se observa en el mercado es una ausencia evidente de catalizadores. Más allá de las noticias relacionadas con la pandemia y las vacunas, a las que los índices se han habituado, hay muy pocas novedades, y las bolsas acusan esa falta de revulsivos.

Wall Street recoge beneficios, especialmente en el Nasdaq, que baja más del 1%, a la espera de que se publiquen las Actas de la Fed y pese a conocer un gran dato de ventas minoristas en Estados Unidos en el mes de enero. Esto indica que las buenas noticias sobre el crecimiento económico ya han sido descontadas, al menos a corto plazo.

Además, refuerza el temor de los inversores a que la economía americana se recaliente y se produzca un repunte de la inflación más fuerte del que prevé la Reserva Federal, lo que obligaría al banco central a retirar antes de lo esperado sus gigantescos estímulos monetarios.

Pese a que tan sólo es una hipótesis y la previsión es que la inflación supere el 2%, aunque de manera transitoria en 2021, en línea con lo anticipado por la Fed, contemplar este riesgo puede ser la excusa perfecta para que se produzca una corrección de cierta envergadura (5% al 10%) para purgar las últimas subidas de las bolsas mundiales y el exceso de optimismo de los inversores.

Sobre este tema, "es probable que las actas de la Fed de hoy sean algo anticuadas dados los recientes acontecimientos. No obstante, podrían ofrecer una interesante visión de algunas de las discusiones que tuvieron lugar en torno a los riesgos de un fuerte aumento de la inflación", apuntan desde CMC Markets.

NADA CAMBIA

La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos parece que no va a suponer muchos cambios en lo que a los aranceles a los productos europeos se refiere. Ya se esperaba de él que fuera más diplomático pero que, al final, no tocara gran cosa, y ayer se confirmó.

El nuevo Gobierno estadounidense no considera necesario modificar o enmendar los aranceles sobre productos europeos que aprobó el Ejecutivo de Donald Trump en el marco de la disputa por los subsidios a Airbus. Entre los productos europeos sin modificación arancelaria está la aceituna española.

Por otra parte, Berkshire Hathaway, propiedad del famoso inversor y multimillonario Warren Buffett, ha relevado las participaciones que tenía en empresas al cierre de 2020, mostrando importantes posiciones en Chevron y Verizon Communications

El otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,5%, hasta 63,70 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,58% y se cambia a 1,2036 dólares. Por último, la rentabilidad del bono español a 10 años se relaja hasta el 0,29% tras las subidas de los últimos días; y el bitcoin ha marcado un nuevo máximo por encima de 50.000 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.