ECOBOLSA - El Ibex confirma una señal para un alto el camino

Noticias

05/04/2024 18:06:53

El Ibex confirma una señal para un alto el camino

Caídas del 1,58% en el Ibex que se deja un hueco bajista y además abandona el soporte del corto plazo que presenta en los 10.953 puntos.

El Ibex confirma una señal para un alto el camino

Para las próximas jornadas lo más normal es que veamos como termina cubriendo el hueco alcista que se dejara, el pasado 21 de marzo, en los 10.752 puntos. Hay que estar muy pendientes de su comportamiento en este nivel de precios. Si los termina perdiendo lo más normal es que podamos acabar viendo como cubre el hueco alcista del pasado 13 de marzo en los 10.388 puntos. Mantendremos la cautela mientras siga vivo el hueco bajista que se ha dejado, este viernes, en los 11.090 puntos.

c050424ibex

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".