Logo Bolsamania

Noticias

19/02/2021 17:46:50

El Ibex salva la semana con buena nota (+1,2%) impulsado por Santander y Repsol

El Ibex 35 ha subido con fuerza (+1,16%; 8.151,60 puntos) gracias al empuje de títulos como Acciona (+4%) y sobre todo Santander (+4,2%) y Repsol. También lo han hecho bien Bankinter, Amadeus, Meliá e IAG, en una jornada positiva para casi todos los valores. Así, el selectivo español ha cortado una racha de tres sesiones bajistas y ha cerrado la semana con subidas del 1,19%, ganancia que se amplía al 5% en lo que llevamos de febrero.

El Ibex salva la semana con buena nota (+1,2%) impulsado por Santander y Repsol

A nivel empresarial, Acciona ha vuelto a ser protagonista, ya que ha dado algún detalle más sobre la salida a Bolsa de su división renovable, Acciona Energía. Sus acciones han subido un 4% tras repuntar un 11% el jueves. El grupo controlado por los Entrecanales planea colocar en el mercado el 25% del capital y mantener una participación mayoritaria a largo plazo.

Otro valor en el candelero ha sido Banco Santander, que ha rebotado cun 4,2% y ha superado la importancia resistencia del hueco bajista de marzo, cuando estalló la pandemia. Además, Repsol (+4%) también ha extendido su rally alcista y roza los 10 euros por acción.

En la agenda económica, los PMI manufactureros preliminares de febrero han salido mejores de lo esperado en Francia, Alemania y la zona euro, justo al contrario que los PMI servicios, en los tres casos por debajo del nivel de 50. Los datos indican que las restricciones a la movilidad siguen impactando en la actividad económica.

En este sentido, en Reino Unido, las ventas minoristas de enero han registrado un descenso muy superior a lo esperado, debido a las restricciones impuestas para frenar la pandemia.

Además, la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha rebajado un punto, hasta el 5,7%, su estimación de crecimiento del PIB español para este año, debido al retraso en el inicio de la recuperación como consecuencia de la tercera ola del Covid-19, el lento avance de la campaña de vacunación y la contracción de algunos de los principales mercados de exportación.

Para 2022, espera un crecimiento del 6,3%, una décima más que lo estimado anteriormente, debido a que parte de la demanda embalsada de unos 56.000 millones de euros se seguirá absorbiendo paulatinamente, así como una mejora del turismo una vez completada la fase de la vacunación contra el virus.

DE DRAGHI A YELLEN

A nivel internacional, el primer ministro italiano, Mario Draghi, logró este jueves una extensa aprobación en la Cámara de Diputados a su gabinete de Gobierno, tras conseguir 535 votos a favor y 56 en contra

El Gobierno del ex presidente del Banco Central Europeo (BCE) ya había obtenido la confianza en el Senado el miércoles y este viernes Draghi tendrá su primera gran cita: la reunión telemática de líderes del G7 bajo la presidencia del Reino Unido.

Por su parte, la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, declaró este jueves que sigue siendo necesario un gran paquete de estímulo para que la economía vuelva a estar a pleno rendimiento.

LOS CASOS DE COVID SIGUEN DISMINUYENDO

Como factor muy positivo, los nuevos casos -las hospitalizaciones y las muertes- por Covid-19 siguen disminuyendo en Europa y Estados Unidos. El ritmo de vacunación está aumentando, aunque Europa sigue a la zaga de Israel, Reino Unido y Estados Unidos.

La Unión Europea ha pedido más dosis a Moderna y Pfizer. Y Johnson & Johnson ha solicitado la autorización de su vacuna a la UE, así que la EMA emitirá un dictamen a "mediados de marzo". Se espera que Johnson & Johnson obtenga la aprobación en los EEUU la próxima semana (la reunión de la FDA tiene lugar el viernes 26 de febrero, por lo que la aprobación real se prevé para el sábado, 27 de febrero).

OTROS MERCADOS

El euro se aprecia un 0,3% y se cambia a 1,2123 dólares. Y el petróleo Brent recorta posiciones (-1%, 63,28 dólares) tras marcar máximos de 13 meses en la pasada sesión. Además, la rentabilidad del bono español a 10 años se mantiene en el 0,34%.

Por su parte, el oro sube un 0,5%, hasta los 1.785 dólares; y la plata sube un 1,6%, hasta los 27,53 dólares. Por último, el bitcoin rebota un 5%, hasta los 54.750 dólares, nuevo máximo histórico.

Por análisis técnico, "sólo volveremos a ver una señal de fortaleza en el Ibex con la superación de la resistencia de los 8.260 puntos, máximos de lo que llevamos del mes de febrero", indica César Nuez, analista de Bolsamanía. Superar este nivel le impulsaría hasta los máximos de principios de año, en los 8.440 puntos.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).