ECOBOLSA - El Ibex busca cubrir el gap alcista que se dejara en los 9.070 puntos

Noticias

28/04/2023 17:55:48

El Ibex busca cubrir el gap alcista que se dejara en los 9.070 puntos

Nueva señal de debilidad en el aspecto técnico del Ibex que perfora los mínimos del miércoles.

El Ibex busca cubrir el gap alcista que se dejara en los 9.070 puntos

El selectivo español no consigue cubrir el hueco bajista que se dejara el pasado martes en los 9.406 puntos y parece que podría acabar buscando cubrir el hueco alcista de finales del mes de marzo que se dejara en los 9.070 puntos. El hueco bajista que se ha dejado esta semana nos hace ser muy prudentes en el corto plazo y es que no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 8.792 puntos, niveles en donde presenta el otro gap alcista de marzo. El soporte clave se encuentra en los 8.502 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No apreciaremos un cambio de tendencia mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

c280423ibex

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".