Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2021 17:48:25

El Ibex supera los 8.200 puntos tras el empujón del 1,84% en un día sin Wall Street

El Ibex y el resto de plazas europeas han subido con ganas este lunes tras las alzas importantes en Asia (el Nikkei ha superado los 30.000 puntos por primera vez en tres décadas). Así, el selectivo español ha conseguido cerrar por encima de los 8.200 puntos (8.203,5) al apuntarse un alza del 1,84%. Cabe recordar que el selectivo español consiguió finalmente el viernes respetar el soporte de los 8.000 puntos y que dibujó una figura técnica (martillo) "que nos invita a pensar en el final de los descensos del corto plazo. Para esta semana esperamos subidas que se podrían extender hasta el nivel de los 8.260 puntos", apuntan los analistas de Bolsamanía.

El Ibex supera los 8.200 puntos tras el empujón del 1,84% en un día sin Wall Street

Entre los valores del Ibex 35, los más alcistas en el arranque de semana han sido IAG (6,6%), Repsol (5,48%) y Meliá (5,02%), mientras que en el lado contrario, registrando las mayores caídas, se han colocado Pharma Mar (0,85%), CIE Automotive (0,76%) y Naturgy (0,71%).

Ha que recordar que la jornada de este lunes no cuenta con la referencia de Wall Street, cerrado por el festivo del Día del Presidente. Además, los mercados de China, Hong Kong y Taiwán han cerrado por la festividad del Año Nuevo Lunar. En Asia, cabe destacar el PIB de Japón, que mostró que la economía creció un 12,7% en base anualizada entre octubre y diciembre del año pasado. La lectura preliminar del PIB del cuarto trimestre fue superior a la estimación media de los economistas, que preveían un aumento del 9,5%, según Reuters.

OPA A BIOSEARCH

Biosearch se dispara un 40% este lunes tras recibir una OPA de Kerry Iberia Taste & Nutrition, sociedad íntegramente participada por Kerry Group y representada por el irlandés Ronan Deasy, a un precio de 2,20 euros por acción pagadero en efectivo.

Grupo Lactalis Iberia, accionista de Biosearch, se ha comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta en relación con sus 17,02 millones de acciones representativas del 29,50% del capital de la biotecnológica.

DE TRUMP AL BITCOIN

Tal y como estaba previsto, el ex presidente Donald Trump ha resultado absuelto en el juicio político por el asalto del Capitolio. El proceso en sí ha tenido muy poco impacto en el mercado, primero porque, como dicen los expertos, "los inversores miran hacia adelante, no hacia atrás"; y segundo, porque era muy complicado, por no decir imposible, que el juicio acabara con la condena de Trump.

En otro orden de cosas, este lunes se vuelve a hablar del bitcoin, que siguió marcando máximos históricos durante el fin de semana, acercándose al nivel de los 50.000 dólares. Todo esto, tras las decisión de Tesla de hace unos días de comprar 1.500 millones en bitcoin y anunciar que permitirá el uso de la cripto para comprar sus automóviles, y después del respaldo de Bank of New York Mellon o de Mastercard.

"Parece que el movimiento de Tesla ha provocado un cambio de actitud, con un número cada vez mayor de inversores que no están dispuestos a quedarse al margen para no perderse nada", apunta Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets.

Y LAS ELECCIONES CATALANAS

Aunque rara vez impacta en la bolsa, cierto es que este lunes el tema en España son las elecciones en Cataluña y que los inversores aquí están pendientes de este asunto.

El PSC de Salvador Illa y ERC han quedado empatados en el primer puesto, con 33 escaños cada uno. Junts les sigue de cerca, con 32 diputados. En porcentaje de voto, no obstante, la victoria es para los socialistas, con el 23%, mientras los republicanos se han hecho con el 21,3% de los sufragios y los junteros, el 20%.

OTROS MERCADOS

El euro cotiza a 1,2126 dólares, mientras que el petróleo sube con ganas (+2%), con el Brent en 63,39 dólares, y el West Texas en los 60,71 dólares

El oro cae levemente, hasta los 1.821 dólares, y la plata suma un 1,4%, hasta los 27,71 dólares.

El bitcoin cae ahora un 2,15%, hasta los 47.877 dólares, y el ethereum un 1,6%, hasta los 1.788 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.