Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2021 18:06:40

El Ibex, a contracorriente de Europa, termina el martes en máximos anuales

El Ibex ha nadado este martes a contracorriente de Europa y ha cerrado con una subidas del 0,63%, revalidando los máximos anuales al superar los 8.756 puntos. El resto de plazas del Viejo Continente han terminado con caídas de entre un 0,1% y un 0,4%. Dentro del selectivo han destacado las subidas en Santander, Siemens Gamesa o CaixaBank y los descensos en Amadeus o Mapfre. En el Continuo ha subido con ganas Duro Felguera (+722%) , en medio de las noticias que señalan que la banca ha desbloqueado su rescate.

El Ibex, a contracorriente de Europa, termina el martes en máximos anuales

Este martes la jornada está marcada por resultados empresariales relevantes, como los de UBS -logra un beneficio neto de 1.800 millones de dólares en el trimestre golpeado por el escándalo de Archegos- o los de HSBC -superó las expectativas, con un aumento del beneficio antes de impuestos del 79%. Además, siguen coleando los resultados de Tesla, que cae un 3% pese a batir estimaciones con sus ingresos (10.390 millones de dólares). La compañía vendió en el primer trimestre parte de los bitcoins que compró en su momento, generando ganancias netas de 272 millones de dólares. Al otro lado del Atlántico, se publican las cifras de Microsoft y Alphabet.

Hoy es noticia que Alemania y Francia presentan sus planes de recuperación de forma conjunta antes de enviarlos a la Comisión Europea, mientras que España aprobará el suyo en el Consejo de Ministros. Italia ya ha presentado su Plan a Bruselas.

BANCOS CENTRALES

Este martes comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), cuyas conclusiones se conocerán mañana y para la que no se esperan novedades. Además, el Banco de Japón se ha reunido esta madrugada y ha mantenido su política monetaria sin cambios.

"El Banco de Japón mantuvo la política monetaria sin cambios, al tiempo que elevó su previsión de crecimiento para 2021 al 4%, desde el 3,9%, a pesar de la preocupación por una doble recesión como consecuencia de las nuevas restricciones impuestas por el aumento de los casos de coronavirus en algunas zonas del país", explican los expertos de CMC Markets en su informe diario.

EL CONTRASTE CON INDIA

Mientras que en EEUU y Europa la evolución de la pandemia va mejorando, en otras zonas del mundo no es así. La mejor situación en estos territorios contrasta con la creciente preocupación por la realidad en la India. "Parece absolutamente horrible y probablemente empeore mucho antes de mejorar. Sus consecuencias podrían extenderse más allá de las fronteras del país", advierten desde CMC.

"Gilead ha aumentado su suministro de remdesivir a la India, ya que la situación sigue empeorando en ese país. La empresa también ayudará a los laboratorios a ampliar su capacidad de fabricación local, algo que se necesita desesperadamente. EEUU va a exportar 60 millones de vacunas de AstraZeneca una vez que tenga la autorización de los legisladores. Continúa la preocupación por la forma en la que el estallido de los casos de coronavirus y el aumento del número de muertes influirán en la economía de la India y en la economía mundial", añade Naeem Aslam, director de análisis de AvaTrade.

El sector de viajes y ocio europeo registró este lunes un buen comportamiento debido a esas mejores previsiones sobre la evolución del virus, junto con las noticias que indican que los turistas estadounidenses vacunados podrán entrar a la Unión Europea este verano. Las compañías aéreas se vieron especialmente favorecidas por estas informaciones.

Este martes hay más noticias positivas sobre el Covid, y es que Francia reabrirá sus restaurantes gradualmente entre mayo y finales de junio. También se informa de que Estados Unidos podría suavizar las restricciones de uso de mascarillas para los vacunados.

La agenda macro de hoy trae pocas referencias relevantes.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,2083 dólares. El petróleo sube un 0,6%, hasta los 66,03 dólares el Brent y los 62,34 dólares el West Texas.

El bitcoin sube hasta los 54.700 dólares (+1,5%). "El anuncio de JP Morgan de ofrecer el fondo de gestión activa de bitcoin a sus clientes ricos ha mostrado a los operadores lo equivocados que estaban los bancos de Wall Street al criticar al bitcoin. Estos bancos no tienen otra opción que ofrecer activos digitales a sus clientes si quieren darles servicio", explica Aslam. El ethereum avanza un 2,3%, hasta los 2.549 dólares.

El oro y la plata están planos, en 1.780 dólares y 26,28 dólares, respectivamente.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,581%.


BOLSA y MERCADOS